(Video) Ministros en Campaña: Alvarez y Curciarello llegaron a Parera para "ganar la elección"

Diego Álvarez Ministro de Desarrollo Social y Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización visitaron Parera este viernes, en el marco de una recorrida por el norte provincial como puntapié inicial de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del próximo 14 de Noviembre.

Política 02 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f4b7a298-a961-4d75-a926-38efaa9015dd
Los Ministros del gobierno pampeano junto a la candidata a Diputada suplente a Diputada Nacional, Sodia Camon

Los referentes provinciales del "Frente de Todos" mantuvieron una reunión con el Presidente de la Unidad Básica, César Barrio, Sofía Camón candidata a Diputada suplente, y otros militantes, para conocer la realidad de la localidad y delinear estrategias en este nuevo tramo de la campaña, luego del adverso resultado en las PASO.

| "El Gobernador se puso al frente de la campaña

y estamos trabajando para ganar la elección" 

En Parera, municipio conducido por la UCR, el triunfo fue para "Juntos por el Cambio", Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra se alzaron con un triunfo contundente en la interna.

El FdT sumó 438 sufragios para senadores y 441 para diputados. En el recuento final, JxC sumó 744 sufragios. Según datos oficiales, en Parera votó el 64,3% del padrón en las siete mesas que se dispusieron en la Escuela 22, el pasado 12 de Setiembre. 

En dialogo con este medio Alvarez precisó "Venimos a acompañar a Sofia y sobre todo en un pueblo donde no somos gobierno la intención es venir, compartir y escuchar como militantes, no venimos en nuestro rol de funcionarios aunque somos parte de la gestión".

Pobreza

Conocidos los datos oficiales del INDEC que arrojan un 40,6% de las personas y al 31,2% de los hogares pobres en el país, en el primer semestre de 2021 y una escalada de mas de tres puntos en el conglomerado Santa Rosa-Toay que alcanza el 36,8%, consultamos al titular de la cartera de Desarrollo Social sobre la lectura que hace de la incidencia de este factor en el resultado de las elecciones pasadas. "Hay distintos factores que influyeron, este es un número doloroso y apuntamos a una reactivación económica" expresó.

Alvarez aseguró que  los números de la pobreza tienen que ver con el "indice sostenido de aumento de precios de los productos de la canasta básica y eso dificulta todos los esfuerzos que se vienen  haciendo".

| "Venimos de 4 años de un gobierno neoliberal como fue el de Macri que generó mayor índice de pobreza y en el medio tuvimos una pandemia que agravó toda esa situación. Priorizamos la vida de los pampeanos y pampeanas pero lo vamos a revertir con reactivación económica"

Gestión pandemia: Fortaleza o debilidad

Consultado sobre el manejo de las políticas sanitarias que llevó adelante el gobierno pampeano y su mirada sobre la recepción de la ciudadanía a las distintas medidas adoptadas en el proceso de gestión de la pandemia por Covid, el Ministro indicó "Compartimos 100% el manejo del gobernador priorizando la salud de los pampeanos, lamentablemente tomar decisiones en ese contexto genera malestar por las restricciones, pero celebramos que eso llevo a que nunca colapsara el sistema de salud en la provincia".

| "Vemos que el pueblo de La Pampa entiende todo el esfuerzo que se ha hecho"

Por su parte Curciarello indicó "indudablemente la pandemia generó un párate económico, pero ya prácticamente no quedan actividades con restricciones y comenzamos a ver una reactivación económica" y aseguró que en la provincia ninguna persona quedó sin poder acceder al sistema sanitario.

 | "La gente siente empatía por el Gobernador Ziliotto porque no solo tuvo que tomar decisiones en medio de una pandemia, sino también con el contexto de un país devastado, sin Ministerio de Salud".

El Ministro de Conectividad y Modernización recordó que la provincia de La Pampa fue la única que ofreció créditos a tasa cero para el sector comercial, industrial y la Pyme. 

Elección local

Por su parte la candidata a Diputada Nacional Suplente Sofía Camón confió en poder revertir la elección a nivel local "la pandemia pegó muy fuerte en Parera, pero ya comenzamos a trabajar al día siguiente de las PASO y esperamos el acompañamiento de los vecinos a nuestra propuestas y a la gestión del gobierno provincial".

Mirá el video: 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.