
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Personal del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), a través del Grupo de Redes Urbanas, concretó horas atrás un allanamiento en un domicilio de la capital pampeana, en la cual se logró desarticular una boca de expendio de droga al menudeo.
Provinciales02 de octubre de 2021La investigación que se había iniciado un tiempo atrás tiene como participe activo a una persona de 22 años de edad. Los procedimientos comenzaron cuando personal policial constató que dos jóvenes arribaban a la vivienda investigada, luego de unos minutos se retiraron y fueron interceptados a unas cuadras del lugar. Al ser requisados se le secuestró a uno de ellos un envoltorio con 2,5 gramos de marihuana.
Ante este resultado el grupo de Redes Urbanas, contando con la correspondiente orden de allanamiento, inició las acciones legales logrando secuestrar 15 envoltorios con marihuana, los que pesaron en su totalidad 270 gramos, una balanza de precisión con restos de marihuana, la suma aproximada de $ 35.000, tres teléfonos celulares, elementos para fraccionar droga, un recipiente con semillas de la especie “cannabis sativa” y cinco plantines de la misma especie que oscilan entre 12 y 50 centímetros de altura.
Ante esto el Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de comunicado de la persona investigada, la cual fue imputada en causa caratulada como “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.
Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.
La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.
Ocurrió en la madrugada del sábado en 25 de Mayo. El sospechoso quedó registrado por cámaras de seguridad y escapó sin llevarse nada, pero dejó una pista insólita: una de sus zapatillas.
El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, alertó sobre la crítica situación financiera de la provincia, en medio del reclamo por una deuda multimillonaria con el Gobierno nacional. Celebró el avance del proyecto para coparticipar ATN y combustibles, aunque advirtió que los fondos apenas compensarían pérdidas recientes.
El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.
Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.