BERNARDO LARROUDE: EL XVI CORAL DE LA PAMPA HOMENAJEÓ A LUIS GIAGANTE.

El pasado Sábado se desarrolló en la Escuela Nº 20 de Bernardo Larroude un importante Encuentro de Coros enmarcado en la XVI Edición del Coral de La Pampa que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de diferentes sub sedes en localidades de la provincia.-

Regionales13/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180812-WA0010

En esta ocasión la convocatoria tenía un condimento especial por que el Coro local que dirige el realiquense Eduardo "Yiyo" Ferrando está próximo a cumplir sus diez años de actividad y planifica una gran noche de gala para el mes de noviembre. Este espectaculo propiciado desde la Secretaría de Cultura provincial en homenaje a Luis Giagante, Director del Coro Municipal de Intendente Alvear fallecido en enero de este año, sirvió de ensayo para celebrar una década de actividad coral en Bernardo Larroude.-

“Este Homenaje a tan querido Maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por la contribución realizada por Giagante al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa”, indicaron en un comunicado de prensa las autoridades de provincia.

A partir de las 20 hs en la Escuela Nº 20, unos 60 coreutas deleitaron al público con un variado repertorio que desplegaron las distintas agrupaciones que se convocaron. El Coro Municipal de Embajador Martini dirigido por Miguel Ferrando, La Agrupación Coral municipal de Quehue a cargo del Director Fabio Miranda , el Coro "Voces del Alma" de Hilario Lagos bajo la guía de Rina Jurado y los anfitriones "Larroude Canta" fueron los protagonistas de una noche que culminó con la interpretación conjunta de "Milonga Baya" y el cálido aplauso de los concurrentes.

Al finalizar compartieron una cena de camaradería, donde con mucho entusiasmo ya comenzaron a delinear los festejos que se vendrán en Noviembre.- La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Bernardo Larroude, a cargo de su responsable Valeria Errecart.

FOTOGALERÍA: Gentileza Claudia Giraudo.

IMG-20180812-WA0011

IMG-20180812-WA0014

 IMG-20180812-WA0019

 IMG-20180812-WA0012

 IMG-20180812-WA0023

 IMG-20180812-WA0022

 IMG-20180812-WA0020

 IMG-20180812-WA0015

 IMG-20180812-WA0018

 IMG-20180812-WA0013

 IMG-20180812-WA0010

 

Te puede interesar
redes

Franchesca, la pequeña hincha con el corazón dividido en dos camisetas

InfoTec 4.0
Regionales06/09/2025

El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.

PARERA 4

Estudiantes del CSRP de Parera clasifican para Expo Ciencias Internacional en Colombia y México

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Un importante logro académico alcanzó el Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú de Parera, luego de su participación en la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU) realizada en Cerrito, Entre Ríos. Tres proyectos presentados por alumnos de la institución fueron distinguidos con la clasificación para representar al país en eventos internacionales que tendrán lugar en Colombia y México.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.