La Policía registró 42 alcoholemias positivas durante los operativos provinciales

Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, se realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en diferentes localidades de la Provincia. En Realicó de 25 se registró 1 positivo.

Provinciales03/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
controles

En el marco de los operativos preventivos que se desempeñan en diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 433 testeos de alcoholemia, de los cuales 42 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 18 vehículos.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las normativas vigentes, en los que se cuenta con la colaboración de las Direcciones de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

Como es habitual, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, a fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción a la Ley de Tránsito.

Los procedimientos se desarrollaron la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo en Santa Rosa donde se realizaron 144 testeos de los cuales 15 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 5 automóviles; Castex con 10 controles y 2 positivos; en el Puesto Caminero Catriló se registraron 5 alcoholemias positivas, arrojando un alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 vehículos; en General Pico se efectuaron 63 muestras que arrojaron 3 resultados positivos; en Victorica se registró un positivo de 11 pruebas efectuadas; en Realicó de 25 se registró 1 positivo; en Rancul se realizaron 15 test donde se registraron 7 alcoholemias positivas y se retuvieron 4 autos; en Ingeniero Luigi se registraron 2 positivas tras 26 pruebas realizadas; en Intendente Alvear se efectuaron 27 testeos de los cuales 1 arrojó resultado positivo; en General Acha se realizaron 12, registraron 2 positivos y 1 retención;  en Jacinto Arauz se realizaron 16 pruebas de alcoholemia registrando 1 positivo; en 25 de Mayo se efectuaron 27 test de los cuales 3 arrojaron resultado positivo y se secuestraron 3 vehículos; en tanto, en las localidades de Macachín, Toay, Padre Buodo, Alpachiri y Guatraché no se registraron alcoholemias positivas.

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.