


La Policía registró 42 alcoholemias positivas durante los operativos provinciales
INFOTEC 4.0






En el marco de los operativos preventivos que se desempeñan en diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 433 testeos de alcoholemia, de los cuales 42 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 18 vehículos.
La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las normativas vigentes, en los que se cuenta con la colaboración de las Direcciones de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
Como es habitual, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, a fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción a la Ley de Tránsito.


Los procedimientos se desarrollaron la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo en Santa Rosa donde se realizaron 144 testeos de los cuales 15 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 5 automóviles; Castex con 10 controles y 2 positivos; en el Puesto Caminero Catriló se registraron 5 alcoholemias positivas, arrojando un alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 vehículos; en General Pico se efectuaron 63 muestras que arrojaron 3 resultados positivos; en Victorica se registró un positivo de 11 pruebas efectuadas; en Realicó de 25 se registró 1 positivo; en Rancul se realizaron 15 test donde se registraron 7 alcoholemias positivas y se retuvieron 4 autos; en Ingeniero Luigi se registraron 2 positivas tras 26 pruebas realizadas; en Intendente Alvear se efectuaron 27 testeos de los cuales 1 arrojó resultado positivo; en General Acha se realizaron 12, registraron 2 positivos y 1 retención; en Jacinto Arauz se realizaron 16 pruebas de alcoholemia registrando 1 positivo; en 25 de Mayo se efectuaron 27 test de los cuales 3 arrojaron resultado positivo y se secuestraron 3 vehículos; en tanto, en las localidades de Macachín, Toay, Padre Buodo, Alpachiri y Guatraché no se registraron alcoholemias positivas.






Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón


Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara







Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

Tragedia en Bahía Blanca: un oficial de la UTOI de 20 años se quitó la vida en su vivienda




El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique











