La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa llevó a cabo varios operativos en la zona rural de Santa Rosa-Toay con el objetivo de prevenir y combatir delitos en la zona. Estas acciones dieron como resultado la identificación y labrado de actas de infracción a varias personas.
Efectivos a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales y caminos vecinales donde demoraron a furtivos, secuestraron armas, sustancia cárnica, entre otros elementos. Las acciones se enmarcan en el constante trabajo preventivo desempeñado para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia.
Varios vehículos secuestrados y retenidos, como así también varias infracciones es el saldo que dejaron los operativos permanentes de control en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35, en cercanías de Realicó.-
En diversos operativos desarrollados en el territorio cordobés el personal de la Patrulla Rural labró varias actas de infracción por diversas irregularidades, y realizó el secuestro de cartuchos de escopeta, animales sin documentación, se desarticuló una concurrida carrera de galgos y se infraccionó a cazadores sin autorización.
Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, se realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en diferentes localidades de la Provincia. En Realicó de 25 se registró 1 positivo.
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades del interior a fin de prevenir incidentes viales.
El comisario Alejandro González Palleres se refirió a los operativos que se vienen realizando en General Pico para ordenar el tránsito vehicular, sobre los mismos señaló: "Le permitimos a los conductores buscar la documentación, usamos el sentido común. Detectamos números de chasis adulterados, placas truchas y conductores alcoholizados".
Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. Además, se clausuraron dos locales nocturnos, en General Pico y Santa Rosa, y se desbarató una fiesta clandestina en Victorica.
En el marco de las tareas de control que viene desarrollando la policía local, en la tarde de hoy tras observar una reunión no permitida en una cancha de bochas local, se notificó a los presentes con intervención de la Fiscalía General.
El operativo se realizó el día de ayer con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los alimentos que ingresan a la Provincia, indicaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el decomisó en las últimas horas un total de 560 kilogramos de carne y otros alimentos en General Pico y Realicó.
Desde la Unidad Regional Departamental General Roca se informó los resultados de los operativos desarrollados en las últimas horas, con la finalidad de hacer cumplir el DNU nacional que establece la prohibición de circulación sin autorización.
El responsable del destacamento policial Daniel Pallares informó que el acatamiento a la medida en la localidad es muy bueno, sin detectarse mayores inconvenientes.