Asumen los nuevos jefes policiales de la UR-II

Provinciales 04 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Lagos y Calzada reemplazarán a Dupuy (foto) y Ávila. La renuncia de ambos se produjo poco después de la fuga de un preso en Realicó y del recambio en la cúpula de la Fuerza.
jefes policiales

Durante la jornada de este lunes asumirán en General Pico el nuevo jefe y el subjefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos y Alfredo Calzada. "Es un nuevo desafío", dijeron los uniformados.

Lagos y Calzada reemplazarán a los comisarios Cristian Dupuy y Roberto Ávila. La renuncia de ambos se produjo poco después de la fuga de un preso en Realicó y del recambio en la cúpula de la Policía provincial.

La fuga del preso condenado a perpetua por el doble crimen de Rancul, que antes estuvo detenido en Pico y generó disturbios en la Alcaidía -que a su vez terminaron con un preso muerto- sería la principal causa de la salida de Dupuy. Su salida empujó también la del segundo de abordo en la UR-II, Ávila.

"Es un nuevo desafío; no lo esperaba tan pronto, pero sí era una idea por ascendencia y antigüedad. La idea es continuar con el mismo equipo de trabajo, acoplarnos a nuevas directivas y a la impronta que imponga el Comando de Jefatura que también arrancan de cero", dijo Lagos el sábado en una entrevista radial.

"La idea es seguir con los mismos equipos mientras se pueda e ir incorporando cosas que hacían falta", remarcó el nuevo jefe de la Unidad Regional II.

"Desarmar una Unidad hoy por hoy, por cómo venimos trabajando, no sería lo más adecuado. Recién el lunes nos vamos a juntar con el Jefe de la Policía y ver qué nos dice", sostuvo sobre el equipo que queda bajo su mando en las diferentes comisarías y dependencias policiales.

Respecto a su carrera dentro de la Policía de La Pampa, Lagos repasó: "estuve cuatro años en Colonia Barón, estuve en Mirasol y en distintos lugares del Interior provincial. En la Regional me desempeñaba como Jefe de Oficinas Altas y Bajas. Probablemente a mi lugar lo ocupe quien me secunda que es el comisario Loricio".

Acto de asunción

Hoy lunes 4 de octubre se llevará a cabo el acto protocolar de asunción del jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor, Alejandro Lagos y la del subjefe, Comisario Mayor, Alfredo Calzada.

"La ceremonia se desarrollará a las 18:30 horas en las instalaciones del edificio MÉDANO (calle 11 esquina 24). Una vez finalizado el acto habrá servicio de lunch para los allí presentes", se indicó desde la Jefatura de Policía.

Boletín de noticias