
Esta tarde el presidente Alberto Fernández encabezará la presentación de una nueva serie de billetes que reemplazará a la familia de animales autóctonos.
Esta tarde el presidente Alberto Fernández encabezará la presentación de una nueva serie de billetes que reemplazará a la familia de animales autóctonos.
La ropa se halló durante los rastrillajes ordenados por la Justicia federal. Para Eric Lucero, sólo la mamá de la nena podrá decir si eran de su niña. También encontraron restos óseos quemados.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, definirá esta semana los principales elementos de la canasta de productos de nuevos Precios Cuidados que comenzará a regir desde el 8 de enero.
La sesión preparatoria será a las 12 del mediodía. Los legisladores que asuman comenzarán su actividad parlamentaria el próximo 10 de diciembre.
En diálogo con el presidente del club, Pedro Lange y el directivo de la subcomisión de básquet, Martin Ciriza, contaron los detalles y las novedades de los nuevos tableros electrónicos que sirven tanto para básquet como handball, es decir las disciplinas que se practican dentro del gimnasio.
Lagos y Calzada reemplazarán a Dupuy (foto) y Ávila. La renuncia de ambos se produjo poco después de la fuga de un preso en Realicó y del recambio en la cúpula de la Fuerza.
Este lunes asumen sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Profundizarán políticas de incentivo a la producción.
El Presidente decidió renovar la Jefatura de Gabinete, cinco ministerios y la Secretaría de Comunicación y Prensa. Jaime Perczyk en Educación y Juan Ross como voceros, los menos conocidos.
La renovación de los convoyes de FESUR (Ferrocarriles del Sur), la filial del Grupo EFE (Empresa Ferrocarriles del Estado) que opera servicios de pasajeros en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, avanzó de manera importante con la llegada a Chile del primer tren procedente de China, que entrará en servicio en 2 meses.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de enero de 2021 finalizó el procesamiento de 687 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistenial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 193 resultaron positivas para COVID-19.
En la tarde de hoy 1 de enero, el Hospital de Parera recibió 6 resultados de hisopados realizados en días anteriores de los cuales 2 fueron positivos de Covid.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de diciembre concluyó el procesamiento de 593 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 139 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, adquirió nuevos equipamientos para las Estaciones Transformadoras de Realicó y Santa Isabel.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.
El sujeto tenía una lapicera de la entidad en el bolsillo y sus huellas coincidieron con pericias tomadas en la sucursal.
Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.