(VIDEOS) Anoche brilló el humor del Gato Peters en el aniversario de Adolfo Van Praet

Con un importante marco de público dentro de lo permitido por la cuestión sanitaria, se presentó el renombrado artista en las instalaciones del Club Independiente de la norteña localidad.

Regionales 05 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1100942 (FILEminimizer)

Tal como estaba anunciado anoche en el marco de los festejos por los 118 años de la fundación de Adolfo Van Praet subió al escenario el exitoso humorista radicado en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

Su llegada había generado mucha expectativa no solo en la localidad sino en toda la zona, dado que si bien es un artista que vino varias veces a la región, ahora era la oportunidad de volver a verlo en vivo con un show totalmente renovado post restricciones Covid, de hecho la primera parte de su actuación giró en torno a la pandemia desde la visión del humorista.

9c1c54d3-43c2-4f5c-9f76-ed667569d774

Un dato no menor es que la comuna en el marco del aniversario había repartido casa por casa la invitación al espectáculo, con ella todos los vecinos residentes en la localidad tenían la posibilidad de pasar por el edificio comunal y retirar sus entradas sin cargo para el show, con la salvedad que era para mayores de 10 años, esto por tratarse de un show para mayores. A raíz de ello y para los papás que debieran concurrir con sus niños o vecinos de la zona que desconocieran esto, se había armado una sala de juegos con pelotero y otros entretenimientos en un ambiente contiguo al salón. Las entradas que resultaron remanentes se pusieron a la venta a un valor de solo 500 pesos, las que fueron aprovechadas por asistentes de diversas localidades vecinas.

El "Gato Peters", fiel a su estilo fue repasando sobre el escenario historias y anécdotas, siempre ambientadas en los pueblos y chacras del interior, en su gran mayoría basadas en personajes verídicos, recogidas a lo largo de años de recorrer el país llevando alegría, donde la propia gente es quien se acerca a contarle esas historias de pueblo que el humorista va atesorando para sus shows.

f2c7c05c-e4bc-4fb6-a4a0-3832dba50ba2

En diálogo con Infotec 4.0 el humorista se refirió a su espectáculo señalando que "es ir de pueblo en pueblo contando historias que son de la misma gente que nos las alcanza, observaciones, dichos y cuentos, hoy nos tocó llegar a esta población de La Pampa que no conocíamos, hemos andado por casi todas las localidades pampeanas pero Van Praet no conocíamos y hoy pudimos estar".

Al hablar de su particular repertorio y la cantidad de nombres de personas y lugar, dijo: "yo me olvido del espectáculo anterior cuando tengo que estrenar uno nuevo, todos los años en enero estreno un espectáculo que a fin de año se convierte en un disco, y ese año recuerdo ese trabajo, si me pedís un cuento del año anterior si no lo repaso no me acuerdo, si la esencia pero no el cuento en sí, es un laburo, laburo mucho memorizando, en mi pueblo a veces ando como loco malo hablando solo caminando y repasando letra".

P1100941 (FILEminimizer)

También el popular "Gato Peters" habló de su relación con los pampeanos, varias veces citados en sus trabajos, "en La Pampa tengo más amigos que en mi provincia, siempre caminé mucho por La Pampa, vengo desde al año 88, lo tengo muy presente porque hacíamos cabecera en Pico y desde ahí hicimos 25 pueblos pampeanos, saliendo cada fin de semana, viernes, sábado y domingo, además tengo parientes, amigos, compañeros de Facultad, de todas las épocas, colegas docentes, trabajé 30 años en la docencia, cuando uno llega a esta edad lo único que uno no es es futuro, después uno ha sido muchas cosas y se te van juntando los amigos".

Un dato no menor fue la calidad del sonido e iluminación que que acompañaron el espectáculo, el mismo estuvo a cargo de Ricardo Franzini quien trabajó junto a sus hijos, mientras que las presentaciones corrieron por cuenta de Carolina Álvarez García. Al finalizar el show, cada grupo familiar recibió un presente conmemorativo del evento.

P1100944 (FILEminimizer)

LOS CALDENES

Se informó además que el próximo sábado 9 del corriente en el Club Atlético Independiente, a partir de las 21:30 se presentarán Los Caldenes con su sensacional show musical.

los caldenes

Los Caldenes

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto