Brigadistas recibieron el curso nacional de Manejo del Fuego

Durante esta semana el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brindó el curso teórico, práctico y físico de capacitación y formación para brigadistas de incendios forestales al personal de la Dirección General de Defensa Civil.  

Provinciales 07 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
239056_whatsapp-image-2021-10-07-at-13.04.02--1-

Las jornadas de capacitación a cargo del SNMF tienen como finalidad estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de combatientes forestales. Las mismas fueron dictadas por instructores con amplia experiencia en combate de incendios forestales y en la formación de combatientes.

De esta forma 19 brigadistas de la dirección, 4 (cuatro) pertenecientes al Área Técnica, participaron del curso brindado en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización que realiza el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del SNMF.

El objetivo es fortalecer la implementación del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Evaluación de Peligro de Incendios Forestales y Rurales, a través de un programa de formación que estandariza conocimientos y competencias requeridas para garantizar la idoneidad del personal que desempeña funciones de combate del fuego en los organismos y jurisdicciones que integran el Sistema Federal de Manejo del Fuego (todas las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Administración de Parques Nacionales y el SNMF).

La finalidad de estas acciones coordinadas es alentar la capacitación de profesionales en el combate de incendios forestales garantizando un estándar mínimo de formación, con el fin de desarrollar y mejorar el nivel de sus estructuras de organización de combate de incendios forestales y/o rurales.
 
Reunión entre el ministro di Nápoli y la coordinadora de la Regional Pampeana del SNMF

Por otro lado, en horas de la mañana de hoy el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, recibió en la Sala de Reuniones a Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana del SNMF para dialogar sobre la planificación estratégica desarrollada en la Provincia para la prevención y el combate de incendios forestales de cara a la temporada estival 2021/22.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Defensa Civil, Luis Clara; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Te puede interesar
VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

1715251973236

Detienen a un brasileño por una estafa en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de mayo de 2024

Un brasileño de 30 años fue detenido ayer a la tarde en la ruta nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu, luego que estafó a un comerciante de Anguil y a una remisera de esa localidad que lo trasladaba hacia Catriló. Al hombre se le secuestró el dinero y otros elementos de interés para la causa.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.