Durante esta semana el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brindó el curso teórico, práctico y físico de capacitación y formación para brigadistas de incendios forestales al personal de la Dirección General de Defensa Civil.
Para ello enviará a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley declarando de utilidad pública las tierras necesarias. La acción se desprende del convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Administración de Parques Nacionales, refrendado por la Legislatura provincial mediante Ley Nº 3246/2020.
La secretaria ejecutiva del CPA (Consejo Provincial del Aborigen), Dini Calderón, el coordinador del CPA, Gabriel Ledezma y las comunidades de pueblos originarios de la Provincia participaron el día 15 de diciembre de un taller virtual correspondiente al Plan de acción nacional de bosques y cambio climático, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
La víctima, de 26 años, fue trasladada al Hospital Favaloro con una herida de bala en el abdomen. Dos jóvenes de 21 años fueron demorados y la Policía secuestró armas, municiones y cocaína.
La medida alcanza a las 940 operaciones realizadas desde el inicio del programa y busca reducir el costo para las personas y familias que necesitan reorganizar sus deudas.