
Un respiro para los bomberos, comenzó a llover en Corrientes y pronostican que seguirá
Después de una fuerte sequía, comenzaron las lluvias en Corrientes y esperan que ayude a aliviar la grave situación de los incendios en las provincias.

Después de una fuerte sequía, comenzaron las lluvias en Corrientes y esperan que ayude a aliviar la grave situación de los incendios en las provincias.

Tres jóvenes efectivos del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Realicó partieron para sumarse a quienes luchan en el combate de incendios forestales en la Mesopotamia, puntualmente se dirigirán a la zona de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

En el día de ayer brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3 aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14. El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pueda ser controlado rápidamente.

Dos cuadrillas de brigadistas de la dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, contuvieron un incendio originado en el predio rural de Quitral-Co ubicado en proximidades de la intersección de las Rutas Provinciales N° 18 y N° 105.

Cuadrillas de brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil ya se encuentran en las Bases Operativas Transitorias, que se ubican en puntos estratégicos de la Provincia, como parte de la planificación estratégica ante la época estival.

Durante esta semana el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brindó el curso teórico, práctico y físico de capacitación y formación para brigadistas de incendios forestales al personal de la Dirección General de Defensa Civil.

Esta madrugada partió una dotación del equipo forestal hacia la localidad de Balde de Escudero provincia de San Luis. Son 25 brigadistas de la Pampa que colaborarán con esta provincia.

A raíz de la difícil situación que plantean los incendios en las sierras cordobesas se ha comenzado a solicitar apoyo y relevos desde cuarteles de bomberos de todo el territorio provincial, así es como en la tarde de ayer miércoles partió un grupo de brigadistas de Huinca Renancó.-

Bomberos de 22 dotaciones trabajan en dos focos ígneos que se registran en zonas próximas a Intiyaco y San Clemente, en el departamento Calamuchita.

En una escala logística efectuada en Realicó dialogamos con Marcelo Mosiejchuk, coordinador de la Regional Pampeana (Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Brigada de Incendios Forestales de la Federación Pampeana partirá este martes hacia Córdoba, donde la evaluación de la situación pasó de Alerta Amarilla a Roja.

El Gobierno nacional asiste con aviones y el despliegue de brigadistas en diferentes provincias del país, a fin de contener los incendios desatados en los últimos días, en el marco de las acciones comprendidas dentro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informaron fuentes oficiales.

Viviana Soledad Antoci, intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, contó sobre los trabajos de prevención que se realizan desde el inicio de su gestión, así como de la participación de los brigadistas que colaboran en la lucha contra incendios en el país.

Con más de 70 participantes se llevó a cabo en Bernasconi la práctica provincial de la Brigada Forestal pampeana de BBVV. De nuestra región estuvieron participando Alta Italia, Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó,

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. Del cuartel de Bomberos de Realicó el brigadista Fernando Ammache fue convocado y se alista para partir hacia la zona de Santa Cruz, Bolivia.

Dos brigadistas del cuartel trenelense se encuentran en alerta amarilla, a la espera de una posible convocatoria para ser embarcados rumbo al Brasil, para sumarse a la lucha contra los incendios forestales que azotan al vecino país

Durante la jornada ayer personal de Defensa Civil sobrevoló los focos ígneos que estaban activos en la provincia, los cuales al momentos se encuentran contenidos o controlados.

Las cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil se dirigieron hoy por la mañana hacia las Bases Operativas Transitorias (BOT) ubicadas en lugares de riesgo de incendios forestales en la provincia.
![20180201_233413[1]](/download/multimedia.normal.9d5bf9858a48b48c.32303138303230315f3233333431335b315d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Exhaustos pero felices por el trabajo realizado junto a bomberos de distintos puntos del país que llegaron a colaborar en la lucha contra los incendios en La Pampa.

Esta madrugada, pasadas las 2, en respuesta una convocatoria de Defensa Civil, partieron rumbo a la zona conocida como El Durazno, el sargento Daniel Ledesma, el cabo Fernando Ammache y los bomberos Damián Montani, Víctor Carrasco e Ignacio Ciperiani. Desde aquí les deseamos todo el éxito en su labor!!!


Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).