
Un respiro para los bomberos, comenzó a llover en Corrientes y pronostican que seguirá
Después de una fuerte sequía, comenzaron las lluvias en Corrientes y esperan que ayude a aliviar la grave situación de los incendios en las provincias.

Después de una fuerte sequía, comenzaron las lluvias en Corrientes y esperan que ayude a aliviar la grave situación de los incendios en las provincias.

Tres jóvenes efectivos del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Realicó partieron para sumarse a quienes luchan en el combate de incendios forestales en la Mesopotamia, puntualmente se dirigirán a la zona de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

En el día de ayer brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3 aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14. El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pueda ser controlado rápidamente.

Dos cuadrillas de brigadistas de la dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, contuvieron un incendio originado en el predio rural de Quitral-Co ubicado en proximidades de la intersección de las Rutas Provinciales N° 18 y N° 105.

Cuadrillas de brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil ya se encuentran en las Bases Operativas Transitorias, que se ubican en puntos estratégicos de la Provincia, como parte de la planificación estratégica ante la época estival.

Durante esta semana el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brindó el curso teórico, práctico y físico de capacitación y formación para brigadistas de incendios forestales al personal de la Dirección General de Defensa Civil.

Esta madrugada partió una dotación del equipo forestal hacia la localidad de Balde de Escudero provincia de San Luis. Son 25 brigadistas de la Pampa que colaborarán con esta provincia.

A raíz de la difícil situación que plantean los incendios en las sierras cordobesas se ha comenzado a solicitar apoyo y relevos desde cuarteles de bomberos de todo el territorio provincial, así es como en la tarde de ayer miércoles partió un grupo de brigadistas de Huinca Renancó.-

Bomberos de 22 dotaciones trabajan en dos focos ígneos que se registran en zonas próximas a Intiyaco y San Clemente, en el departamento Calamuchita.

En una escala logística efectuada en Realicó dialogamos con Marcelo Mosiejchuk, coordinador de la Regional Pampeana (Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Brigada de Incendios Forestales de la Federación Pampeana partirá este martes hacia Córdoba, donde la evaluación de la situación pasó de Alerta Amarilla a Roja.

El Gobierno nacional asiste con aviones y el despliegue de brigadistas en diferentes provincias del país, a fin de contener los incendios desatados en los últimos días, en el marco de las acciones comprendidas dentro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informaron fuentes oficiales.

Viviana Soledad Antoci, intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, contó sobre los trabajos de prevención que se realizan desde el inicio de su gestión, así como de la participación de los brigadistas que colaboran en la lucha contra incendios en el país.

Con más de 70 participantes se llevó a cabo en Bernasconi la práctica provincial de la Brigada Forestal pampeana de BBVV. De nuestra región estuvieron participando Alta Italia, Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó,

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. Del cuartel de Bomberos de Realicó el brigadista Fernando Ammache fue convocado y se alista para partir hacia la zona de Santa Cruz, Bolivia.

Dos brigadistas del cuartel trenelense se encuentran en alerta amarilla, a la espera de una posible convocatoria para ser embarcados rumbo al Brasil, para sumarse a la lucha contra los incendios forestales que azotan al vecino país

Durante la jornada ayer personal de Defensa Civil sobrevoló los focos ígneos que estaban activos en la provincia, los cuales al momentos se encuentran contenidos o controlados.

Las cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil se dirigieron hoy por la mañana hacia las Bases Operativas Transitorias (BOT) ubicadas en lugares de riesgo de incendios forestales en la provincia.
![20180201_233413[1]](/download/multimedia.normal.9d5bf9858a48b48c.32303138303230315f3233333431335b315d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Exhaustos pero felices por el trabajo realizado junto a bomberos de distintos puntos del país que llegaron a colaborar en la lucha contra los incendios en La Pampa.

Esta madrugada, pasadas las 2, en respuesta una convocatoria de Defensa Civil, partieron rumbo a la zona conocida como El Durazno, el sargento Daniel Ledesma, el cabo Fernando Ammache y los bomberos Damián Montani, Víctor Carrasco e Ignacio Ciperiani. Desde aquí les deseamos todo el éxito en su labor!!!

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.