(Video) El Ballet "Huayra Muyoj" festejó sus Bodas de Plata en Embajador Martini

Regionales 08 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Este jueves pasadas las 19 horas, el Ballet "Huayra Muyoj" de Embajador Martini, celebró sus Bodas de Plata con la inauguración de un monolito que homenajea a todos los ex y actuales integrantes que pasaron por sus filas en los 25 años de historia.
IMG-20211007-WA0127

Con la presencia del intendente municipal Ariel Bogino, concejales y la Jueza de Paz Raquel Peano, se llevó a cabo el acto que tuvo al jefe comunal como orador, para luego realizar una serie de homenajes y representaciones artisticas en un terreno ubicado frente de los galpones del ferrocarril.

En 1995 por inquietud de un grupo de padres que querían que sus hijos aprendieran a bailar nuestras danzas nativas, forman este grupo de danzas folklóricas argentinas de la mano de la Sra. Alicia Yandre de Balcarce quien fuera su primer profesora. El grupo de padres decide organizar una fiesta para devolver las atenciones recibidas en los encuentros organizados por las otras localidades. Para ello primero se le coloco un nombre al ballet, entre  muchos que surgieron, optaron por Huayra Muyoj que significa "remolino de viento" en voz Quechua. El 7 de septiembre de 1996 se hace realidad el sueño de este grupo  y se realiza el primer encuentro folclórico del Huayra Muyoj.

IMG-20211007-WA0131

Posteriormente las autoridades junto a padres e integrantes del ballet junto al ex intendente municipal Diego Hecker y al actual mandatario Ariel Boggino dejaron descubierta una placa y una escultura que recuerda el momento. Tmbién hubo lugar para homenajear a los primeros bailarines  Macarena Rodríguez Ramonda, Eric Scherger, Carola Winchel, Armando Parra, Julieta Rodríguez Ramonda, Estefanía Rodríguez Ramonda, Cristian Scherger, Hernán Scherger, Daiana Hecker, Gimena Martínez, Mariela Ambrosino, Lucía Agüero, Juan Parra, Leonardo Álvarez, Marisa Boriolo y Paolo Winchel. También acompañó el momento la profesora Alicia Yandre y recordaron a quien fuera uno de los primeros alumnos  Emmanuel Ardusso, fallecido. 

Sobre el final el profesor José Castro Ayala junto a un grupo de alumnos representaron un baile.

Fotogalería: 

IMG-20211007-WA0128

IMG-20211007-WA0130IMG-20211007-WA0132IMG-20211007-WA0133

Boletín de noticias