(Video) El Ballet "Huayra Muyoj" festejó sus Bodas de Plata en Embajador Martini

Este jueves pasadas las 19 horas, el Ballet "Huayra Muyoj" de Embajador Martini, celebró sus Bodas de Plata con la inauguración de un monolito que homenajea a todos los ex y actuales integrantes que pasaron por sus filas en los 25 años de historia.

Regionales08 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20211007-WA0127

Con la presencia del intendente municipal Ariel Bogino, concejales y la Jueza de Paz Raquel Peano, se llevó a cabo el acto que tuvo al jefe comunal como orador, para luego realizar una serie de homenajes y representaciones artisticas en un terreno ubicado frente de los galpones del ferrocarril.

En 1995 por inquietud de un grupo de padres que querían que sus hijos aprendieran a bailar nuestras danzas nativas, forman este grupo de danzas folklóricas argentinas de la mano de la Sra. Alicia Yandre de Balcarce quien fuera su primer profesora. El grupo de padres decide organizar una fiesta para devolver las atenciones recibidas en los encuentros organizados por las otras localidades. Para ello primero se le coloco un nombre al ballet, entre  muchos que surgieron, optaron por Huayra Muyoj que significa "remolino de viento" en voz Quechua. El 7 de septiembre de 1996 se hace realidad el sueño de este grupo  y se realiza el primer encuentro folclórico del Huayra Muyoj.

IMG-20211007-WA0131

Posteriormente las autoridades junto a padres e integrantes del ballet junto al ex intendente municipal Diego Hecker y al actual mandatario Ariel Boggino dejaron descubierta una placa y una escultura que recuerda el momento. Tmbién hubo lugar para homenajear a los primeros bailarines  Macarena Rodríguez Ramonda, Eric Scherger, Carola Winchel, Armando Parra, Julieta Rodríguez Ramonda, Estefanía Rodríguez Ramonda, Cristian Scherger, Hernán Scherger, Daiana Hecker, Gimena Martínez, Mariela Ambrosino, Lucía Agüero, Juan Parra, Leonardo Álvarez, Marisa Boriolo y Paolo Winchel. También acompañó el momento la profesora Alicia Yandre y recordaron a quien fuera uno de los primeros alumnos  Emmanuel Ardusso, fallecido. 

Sobre el final el profesor José Castro Ayala junto a un grupo de alumnos representaron un baile.

Fotogalería: 

IMG-20211007-WA0128

IMG-20211007-WA0130IMG-20211007-WA0132IMG-20211007-WA0133

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.