Reunión GIRSU de la Microrregión 1 en Realicó

Locales 09 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de nuestra localidad, la presentación del Plan GIRSU de gestión integral de residuos sólidos urbanos para la Microrregión 1. Se destacó la presencia de la intendenta local, Viviana Bongionanni, e intendentes de los municipios junto a sus equipos de gestión ambiental.    
114178_girsu_mr1-2

Estuvieron presentes autoridades provinciales, por parte de la Subsecretaría de Ambiente, Miguel A. Fantini, y por parte de la Subsecretaría de Planificación Territorial, Gabriel Reiter. Autoridades municipales de: Realicó, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, A. Van Praet, Quetrequén, Maisonnave, Rancul, Falucho y Parera.
 
Durante la exposición se mantuvo una muy buena recepción por parte de los presentes, al finalizar se contó con un espacio de intercambio donde cada uno comentó las actividades que se están realizando en materia de gestión de residuos, en cada localidad; por ejemplo: iniciativas de separación en origen, valorización de residuos urbanos, compostaje y articulación entre municipios y organizaciones.
 
Desde los organismos provinciales se enfatizó en el interés de realizar acompañamiento en el territorio y mantener un contacto fluido con la localidad a fin de hacer frente a este gran desafío que se ha propuesto la Provincia. Algunos beneficios del plan:
 
•Resolver la problemática de la basura.
 
•Se cuenta con diagnóstico y propuesta a medida de cada localidad.
 
•Desarrollo local y Saneamiento Ambiental.
 
•Mejora en la cadena de valor de residuos recuperados.
 
•Mejores condiciones laborales para recolectores y recicladores.
 
•Mejor calidad de vida y salud para la población de cada localidad.

Boletín de noticias