
Los Historiadores del Norte ya transitan su 17° Encuentro en Realicó
Este sábado 4 de noviembre tiene lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó el 17° Encuentro de la Asociación de Historiadores del Norte Pampeano.
Este sábado 4 de noviembre tiene lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó el 17° Encuentro de la Asociación de Historiadores del Norte Pampeano.
El sábado 23 de septiembre tendrá lugar la Sub Sede Realicó desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de dicha localidad.
Se desarrolló la instancia local de los Juegos Culturales Evita en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. De esta instancia participaron más de 40 jóvenes y personas mayores. El jurado estuvo integrado por la intendenta local, Viviana Bongiovanni; el director de la Escuela de Danzas, Franco Ascurra; el fotógrafo, Diego Cravero; el escritor, Luis Matías González; y la cantante, Rina Jurado.
En el marco del 3° Gran Premio NorSur de regularidad que se correrá hoy sábado entre Realicó e Ingeniero Luiggi ida y vuelta, anoche se presentó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó el ingeniero Heriberto Pronello, quien contrario a lo que se pensaba, sería una chara exclusivamente de diseño de autos, abrió su alma ante una sala repleta y fue recorriendo sus años de niñez, con historias plagadas de anécdotas, su paso por la secundaria, la carrera de ingeniería y lo que vendría luego de la mano del diseño de autos. estuvo acompañado por Ana María Socci de Gradassi y la intendente Viviana Bongiovanni.-
Mirá la charla que compartimos esta tarde con el Gran Daniel Altamirano, quien esta noche de viernes se presenta en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El Centro Cultural y de Convenciones se celebró el día de la Patria y el 212° aniversario del Primer Gobierno Patrio. El acto fue encabezado por la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, concejales, funcionarios, autoridades de instituciones intermedias y vecinos.
En el día de ayer se descubrió el Espacio de Memoria Colectiva en reconocimiento a tres mujeres por su compromiso social en la comunidad de Realicó.
Enmarcado en los festejos del 115° aniversario de la fundación de Realicó llega desde la ciudad de Córdoba la actriz realiquese, Araceli Genovesio junto a su grupo de Teatro Cafuné, trayendo su última obra titulada "Las Mochas del Pasaje".
Se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones la exposición de las carreras que ofrece la casa de estudios pampeana.
Durante los viernes de septiembre, octubre y noviembre se desarrollaron las presentaciones del ciclo de música "Entramados" en el Centro Cultural y de Convenciones. La propuesta se enmarca en los festejos de los 10 años de este espacio y tiene como objetivo brindarle un lugar a los artistas locales para su desarrollo.
Se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de nuestra localidad, la presentación del Plan GIRSU de gestión integral de residuos sólidos urbanos para la Microrregión 1. Se destacó la presencia de la intendenta local, Viviana Bongionanni, e intendentes de los municipios junto a sus equipos de gestión ambiental.
La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó una reunión en el Centro Cultural y de Convenciones con los pre adjudicatarios de las 76 viviendas del Proyecto Caldenia. En este sentido, 30 vecinos y vecinos asistieron de manera presencial, atendiendo los protocolos del lugar, y el resto se conectó mediante una reunión virtual.
Con la apertura de los espacios teatrales, se reinicia la actividad en el Cine Teatro La Giralda bajo los protocolos vigentes.
En marco de los 10 años del Centro Cultural y de Convenciones y debido a las disposiciones vigentes por la pandemia continúan los talleres culturales virtuales a través de la plataforma Meet. Los mismos son abiertos a todas las y los vecinos de la localidad. Durante la semana anterior se desarrollaron de manera exitosa con participación de los grupos vigentes y nuevos asistentes.
El Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, cumple hoy diez años de su inauguración. Proyectado y construido en la gestión del ex Intendente Facundo Sola, el moderno edificio diseñado por el Arq. Miguel Garcia concentra todas las actividades del quehacer cultural de nuestra ciudad.
En marco de los 10 años del Centro Cultural y de Convenciones y ante las restricciones a raíz de la pandemia, se propuso, desde la Dirección de Cultura, abrir los Talleres Culturales a la comunidad y realizarlos desde la virtualidad. Se desarrollarán a través de la plataforma Meet, sin costo y durante el mes de junio.
El Centro Cultural y de Convenciones está pronto a arribar a su primer década de existencia. Fue proyectado y construido por la gestión del ex Intendente Facundo Sola.
Durante la jornada de hoy lunes comenzaron a desarrollarse los talleres culturales con todos los protocolos de distanciamiento e higiene. En el Centro Cultural y de Convenciones se inició con la propuesta para este año dirigida a los vecinos y las vecinas de la localidad.
El singular espectáculo humorístico se presentó anoche en el Centro Cultural y de Convenciones a sala repleta, a tal punto que se debió cerrar el ingreso por localidades agotadas.
Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores.
En el marco del Programa Provincial de Capacitación en Gerontologia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y con la organización conjunta del Municipio de Realicó se desarrolló este pasado martes una Jornada sobre aspectos integrales de las residencias de corta y larga estadía y Centros de Día para personas mayores.
Luego de un importante trabajo de investigación hoy los alumnos de segundo año expondrán los beneficios de la práctica del ajedréz para reducir los efectos de la enfermedad degenerativa.
El reconocido motivador del conocimiento humano se encuentra brindado varios talleres destinados a adolescentes y adultos en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.- ver VIDEO.-
Los artistas amateur del norte pampeano brillaron sobre el escenario del Centro Cultural y de Convenciones, y con la presentación de sus trabajos en el salón central, en el marco de los Juegos Culturales Evita desarrollados este viernes.- FOTOS Y VIDEOS.-
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.