Nik denunciará a Aníbal Fernández por amenazas

El dibujante tuiteó una crítica hacia las medidas económicas del gobierno y el ministro de Seguridad le respondió con información personal sobre el colegio al que asisten sus hijas, dato que alertó al humorista.  
Nacionales11/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1634002620715

El dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, adelantó que denunciará al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por un mensaje amenazante que recibió a través de Twitter.

“A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, confirmó Nik a La Nación sobre la denuncia que hará oficial en las próximas horas.

Este viernes, Nik había tuiteado: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

El mensaje lo retuiteó el ministro de Seguridad con información personal del dibujante.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández este domingo.

Sucede que a esa escuela asisten las hijas del dibujante de Gaturro, es por eso que Nik consideró a lo escrito por el ministro como una “amenaza ‘velada’”.

Pero no quedó ahí, el dibujante dijo a través de Twitter que se siente alarmado por los mensajes del exinterventor de Río Turbio. “El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó.

Agregó además que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa".

Nik dijo también que Fernández lo tiene bloqueado en la red social del pajarito y que había borrado su tuit, pero el mensaje permanece en Twitter desde el momento de su publicación, este domingo por la tarde.

Te puede interesar
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
Lo más visto
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.