Anibal Fernandez “Nik vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”

El funcionario se cruzó con la prensa al ingreso del ministerio de Seguridad y buscó minimizar el escándalo por haber intimidado al humorista después de una crítica al Gobierno. La oposición le había pedido la renuncia.

Nacionales 12 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
anibal fernandez

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidió disculpas al dibujante Nik después de contestarle un tuit con un mensaje amenazante en el que daba a conocer la escuela a la que iban sus hijas. “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, declaró.

En diálogo con TN, el funcionario buscó minimizar el escándalo. “La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”, sostuvo Fernández.

Nik comunicado jxc

En un comunicado, Juntos por el Cambio manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el titular de la cartera de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense. “Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, afirmaron.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostuvieron, dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”. Según la oposición Fernández “no está a la altura del cargo”. “Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, insistieron.

Tras el cruce en Twitter con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el dibujante Nik dijo “tener miedo” y contó que pasó un mal momento con sus hijas llorando. En diálogo con TN, el creador de Gaturro afirmó que lo sucedido lo deja en un estado de indefensión total: “Esto es el Estado contra una persona, contra todos nosotros, contra nuestros hijos”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.