Los galgueros del país se movilizan en Santa Rosa

Integrantes del colectivo social Galguero, junto con La Asociación Civil Galguera Pampeana anunciaron que el viernes 22 de octubre realizarán una marcha nacional en Santa Rosa reclamando la habilitación de la actividad.

Regionales13/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
galgueros

En un comunicado expresaron que "el día 22 de octubre de 2021, nos concentraremos en acceso norte (a Santa Rosa)  a las 10 hs de la mañana y marcharemos hasta la Casa de Gobierno, donde estaremos expresando nuestro repudio a la negación del Derecho de Ejercer una Actividad Deportiva con animales , de igual manera que realizan otros animales como también nuestro derecho a la igualdad y al respeto".

Afirman que "queremos poner en conocimiento por intermedio de ustedes a toda la sociedad La Pampa y el país que somos ciudadanos argentinos de bien, amparados en nuestra Constitución, cumpliendo con nuestra obligación de reclamar nuestra actividad deportiva con Galgos de competición la cual realizamos y promovemos el bienestar animal y la tenencia responsable".

Una de las consignas de la convocatoria es "Los galgueros queremos ser escuchados".  En el año 2016 se sancionó la prohibición de la actividad. Después las provincias adhirieron ala norma. Las manifestaciones y reclamos de los galgueros se viene realizando desde esa fecha en todo el país.  

El diario

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto