El filósofo Darío Sztajnszrajber brindará una charla virtual organizada por la Municipalidad de General Pico

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre a las 19 horas una destacada charla denominada “El amor, entre el mito y la filosofía”, a cargo del reconocido escritor y licenciado en filosofía, Darío Sztajnszrajber. El encuentro de reflexión será virtual, abierto a toda la comunidad.

Regionales15/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
DARIO Z

A través de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de Secretaría de Desarrollo Social, llegará este lunes 18 de octubre a las 19 horas una nueva propuesta para poder reflexionar y visualizar el concepto de deconstrucción.

Dicho espacio fue denominado “El amor, entre el mito y la filosofía”, y hace alusión a que todas las cosas y formas, pueden ser vistas siempre desde otras perspectivas. Entonces, la deconstrucción vendrá a enseñarnos cómo desarmar y deshacer las formas hegemónicas y constituidas en nuestros vínculos o en las cuestiones generales de nuestra cotidianeidad, así poder vislumbrar otros modos posibles de pensar.

Trayectoria

Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Szeta, es licenciado en filosofía y docente de la materia en la UBA. Fue premiado por la Fundación Konek en 2017 por la disciplina de divulgación. Conduce el programa “Mentira la verdad” en canal Encuentro y el programa de televisión “Seguimos educando” con Ángela Lerena. También trabaja haciendo programas en “Lo Intempestivo” y es autor de libros como “¿Para qué sirve la filosofía?”, “Filosofía a martillazos” y “Filosofía en 11 frases”.

Con más de 800 mil seguidores, es furor en sus redes sociales con sus clases en el Konek sobre el tiempo, el amor y su deconstrucción.

Con humor, claridad y muchísima precisión nos brinda clases magistrales sobre filosofía y otros modos de pensar. Darío abre la boca y parece siempre descubrir algo nuevo en cosas que parecen ser evidentes para uno mismo, y que nunca nos habíamos dado cuenta.

La charla será, entonces, este lunes 18 de octubre a las 19 horas vía ZOOM, mediante el ID: 813 2919 2437. Contraseña: 847406.

CHARLA DARÍO Z

Infopico

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.