
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Esta semana se pudo observar a una decena de las modernas unidades Oshkosh que fueran incorporadas al regimiento VI de infantería con asiento en Toay en 2019, regresando a La Pampa luego de participar de los ejercicios militares en la provincia de Salta.
Locales17/10/2021
InfoTec 4.0






Los camiones pertenecientes al Regimiento de Infantería 6, con sede en Toay regresaron a La Pampa luego de haberse sumado a una muy importante cantidad de recursos que conformaron los ejercicios de entrenamiento denominados Ejercicio "General Arias", que además y como dato llamativo incluyó el traslado en vuelo de una importante cantidad de helicópteros que sorprendió a su paso por diversas ciudades por sus formaciones.


El convoy pampeano, tras su ingreso a la provincia, efectuó una escala técnica en Realicó, donde se reaprovisionaron de combustible, utilizando en esta oportunidad una estación de servicio local, a diferencia de otros desplazamientos, en los cuales era normal verlos a la orilla de la ruta cargando combustible de sus propios camiones cisterna que los acompañaban.
La incorporación de estos camiones determinó un salto tecnológico cualitativo para las fuerzas militares, si lo comparamos con las prestaciones que otorgaban los ya obsoletos REOs y UNIMOGs por ejemplo que si bien se mantienen en servicio, no pueden competir con las prestaciones tecnológicas de los OshKosh.

En plena marcha por ruta nacional 35 ingresando a La Pampa
Ejercicio “General Arias”
El ejercicio se inició con diversos procedimientos de planeamiento, transporte y desplazamientos. La ejecución de las operaciones comenzó con el transporte ferroviario de aproximadamente 200 vehículos de apoyo y transporte.
Las tropas fueron movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades del país por la cantidad inusual en vuelo de formación.
Oficiales, suboficiales y soldados ponen en práctica todos sus conocimientos tácticos y técnicos así como sus condiciones para adaptarse a la vida en campaña en distintos ambientes geográficos, ya que la mayoría de las unidades militares provienen de otras provincias.
En el transcurso de estos días, en la práctica de las operaciones tácticas, ya llevan ejecutados casi un millar de saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios.
Este tipo de ejercitaciones implican también un gran esfuerzo logístico en cuanto a los desplazamientos, abastecimientos de combustibles y de víveres, así como también una detallada previsión del sistema de sanidad militar para asistir y evacuar personal ante probables eventualidades.

CAMIONES OSHKOSH
El Ejército Argentino informó en un comunicado de prensa que son vehículos blindados fabricados por la firma norteamericana Oshkosh. Esta empresa que tiene el contrato de provisión de este tipo de vehículos livianos, medianos y pesados. Presentan las siguientes capacidades:
• Alto grado de protección contra armas automáticas.
• Flexibilidad de instalar sistemas de protección adicional (kits de blindaje para reforzar su protección).
• Gran potencia de motor y bajo consumo, lo que le da mayor autonomía.
• Capacidad para instalar dispositivos de defensa para la marcha a través de una escotilla para una ametralladora en la cabina.
• Sistema central de inflado de llantas.
• Alta capacidad para superar obstáculos terrestres y de vadeo.
• Repuestos y partes intercambiables con vehículos de la misma familia.
"Es por ello que los equipos interdisciplinarios de la Dirección General de Organización y Doctrina, la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos, la Dirección General de Material y la Dirección de Arsenales, llegaron a las conclusiones desde el punto de vista operativo y logístico en la selección de este tipo de vehículo", había asegurado el Ejército en un comunicado de prensa.
El proceso de compra se inició en 2016. Posteriormente comitivas militares de argentinos visitaron la fábrica que los produce y conocieron el proceso de armado. "Este vehículo es utilizado actualmente por el Ejército de Estados Unidos obteniendo destacados resultados en distintos ambientes geográficos. Asimismo suboficiales mecánicos del Batallón de Arsenales 601, han participado de la capacitación inicial en los EE.UU. y próximamente vendrán especialistas norteamericanos a dar cursos a mecánicos y conductores. La idea es armar dentro de la cadena logística la capacitación de los distintos niveles de mantenimiento", se informó.

Los camiones Oshkosh tienen tracción 6×6; pueden cargar más de 4 toneladas y arrastrar casi 10 más, lo que totabiliza un total de 14 toneladas de transporte de carga útil. En su caja caben 16 soldados con su equipo (armamento de dotación individual y mochilas) y en la cabina blindada transporta al conductor y a dos acompañantes.
El motor diesel Cartepillar 7 de 300 caballos de fuerza, le permite alcanzar los 80 km/h y una autonomía superior a los 480 Km.
Los equipos producidos por Oshkosh son reconocidos mundialmente por proporcionar versatilidad, movilidad, protección y capacidad para mover tropas y suministros. Además, se destacan a la hora de recuperar otros vehículos, sistemas de armas o equipos de transporte donde sea que la misión lo requiera.






Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-







