En el día madre, Alberto Fernández anunció que espera un varón junto a Fabiola Yáñez

El Presidente realizó el anuncio en un posteo de Instagram junto a una foto de la panza de embarazada de la primera dama.

Nacionales17/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto y fabiola

La panza de embarazada de Fabiola Yáñez en primer plano fue la imagen que eligió el presidente Alberto Fernández para el posteo en el que no solo saludó a las madres argentinas en su día, sino que también anunció cuál será el sexo del bebé que espera la pareja presidencial.

“Como saben, junto a Fabiola vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño”, remarcó el primer mandatario, que ya es padre de Dhyzy. “Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, añadió Fernández en la publicación que Yáñez compartió en sus historias.

“Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré”, las homenajeó el Presidente. Dijo también que la Argentina “está en deuda con las madres” porque ellas aguantaron “el peso más duro” de la pandemia.

“Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación”, escribió Fernández.

“Ahora que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… Ahora es el momento de decirles también ‘gracias, muchas gracias por todo y por tanto’. La Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto”, remarcó el primer mandatario, con un mensaje apuntado, además, a la postpandemia.

Los rumores de que Yáñez podía estar embarazada y convertirse en madre -ya que este será su primer hijo- surgieron luego de un acto en Misiones, cuando la primera dama publicó una foto en su Instagram tomándose la panza. Esa postal apareció en agosto, luego de la crisis política que había atravesado el Gobierno al filtrarse públicamente las fotos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la Quinta de Olivos, con la presencia de Fernández, en plena cuarentena estricta.

Finalmente, el 23 de septiembre desde el Gobierno confirmaron el embarazo a través de un parte médico firmado por el doctor de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra. Allí se señalaba que la primera dama cursaba su décima semana, que el embarazo era único -para descartar rumores de mellizos- y que su estado de salud era “bueno y bajo estricto control médico”.

El posteo completo de Alberto Fernández

“Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre.

Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación.

Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto.

Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina.

Feliz Día de las Madres.

Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré”.

PANZA FABIOLA

La Nación

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-