El operativo “IPAV en el Territorio” centralizó acciones en Parera

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, visitó Parera en el marco del operativo “IPAV en el Territorio”. Allí se firmaron 25 escrituras y se atendieron diversas consultas referidas a las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial.

Regionales 18 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
104557_parera

Lezcano explicó que “en Parera fuimos recibidos por el intendente de la localidad para seguir cumpliendo con este operativo donde hacemos un hecho aquello del Estado presente y de la articulación entre  el Gobierno provincial y los municipios. Cumplimos con el mandato que el gobernador nos dio al iniciar la gestión, cual fue que llevemos tranquilidad a las familias pampeanas. Hacerlo tiene varias directrices, tomar contacto con los adjudicatarios, tener en consideración a aquellas familias quienes no tienen vivienda, y que el círculo solidario cierre y que cada uno cumpla con sus responsabilidades. Esto es empezar a trabajar en estos temas”.

Agregó que “IPAV en el Territorio” empieza a cumplir una segunda etapa, “la primera fue hacer un nuevo esquema de recupero, abrir nuevos programas para la construcción de viviendas, hacer una reinscripción y realizar la actualización de documentación de quienes viven y cuáles son las condiciones socio económicas de cada una de esas personas”.

“Esa primera etapa fue a través de las redes que fue algo que tuvimos que implementar con la pandemia. Ahora salimos al territorio llevando a cada una de las gerencias a las localidades para atender allí las dudas y las consultas de cada uno y además completar la escrituración de aquellas personas que hayan completado sus trámites”. 

Por último, dijo que “esa nueva manera de relación nos está dando satisfacciones porque estamos generando una instancia superadora de lo que fue tradicionalmente construir viviendas. Hoy estamos hablando de desarrollo urbano a partir de una construcción colectiva en donde nos integramos en una articulación territorial del municipio con la Provincia. Seguramente estos operativos y debido a la gente que concurre, los transformaremos en un Programa para seguir atendiendo y dando soluciones a toda esa gente que por diferentes motivos no puede cumplir con sus trámites ni en Santa Rosa ni en las delegaciones de General Pico y General Acha”.

Cronograma
Este martes 19, “IPAV” en el territorio estará en Colonia Barón, mientras que el miércoles la atención será en Rancul.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.