El operativo “IPAV en el Territorio” centralizó acciones en Parera

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, visitó Parera en el marco del operativo “IPAV en el Territorio”. Allí se firmaron 25 escrituras y se atendieron diversas consultas referidas a las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial.

Regionales 18 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
104557_parera

Lezcano explicó que “en Parera fuimos recibidos por el intendente de la localidad para seguir cumpliendo con este operativo donde hacemos un hecho aquello del Estado presente y de la articulación entre  el Gobierno provincial y los municipios. Cumplimos con el mandato que el gobernador nos dio al iniciar la gestión, cual fue que llevemos tranquilidad a las familias pampeanas. Hacerlo tiene varias directrices, tomar contacto con los adjudicatarios, tener en consideración a aquellas familias quienes no tienen vivienda, y que el círculo solidario cierre y que cada uno cumpla con sus responsabilidades. Esto es empezar a trabajar en estos temas”.

Agregó que “IPAV en el Territorio” empieza a cumplir una segunda etapa, “la primera fue hacer un nuevo esquema de recupero, abrir nuevos programas para la construcción de viviendas, hacer una reinscripción y realizar la actualización de documentación de quienes viven y cuáles son las condiciones socio económicas de cada una de esas personas”.

“Esa primera etapa fue a través de las redes que fue algo que tuvimos que implementar con la pandemia. Ahora salimos al territorio llevando a cada una de las gerencias a las localidades para atender allí las dudas y las consultas de cada uno y además completar la escrituración de aquellas personas que hayan completado sus trámites”. 

Por último, dijo que “esa nueva manera de relación nos está dando satisfacciones porque estamos generando una instancia superadora de lo que fue tradicionalmente construir viviendas. Hoy estamos hablando de desarrollo urbano a partir de una construcción colectiva en donde nos integramos en una articulación territorial del municipio con la Provincia. Seguramente estos operativos y debido a la gente que concurre, los transformaremos en un Programa para seguir atendiendo y dando soluciones a toda esa gente que por diferentes motivos no puede cumplir con sus trámites ni en Santa Rosa ni en las delegaciones de General Pico y General Acha”.

Cronograma
Este martes 19, “IPAV” en el territorio estará en Colonia Barón, mientras que el miércoles la atención será en Rancul.

Te puede interesar
IPAV EMBAJADOR 1

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales El sábado

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lagos 2

El Club Aguas Buenas de Lagos celebró el 25 de Mayo inaugurando obras

Adolfo Sanchez
Regionales 28 de mayo de 2024

Este sábado 25 de Mayo, el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas" de Hilario Lagos celebró los 214 años de la revolución de Mayo con un evento del que participaron socios y vecinos , en el salón de usos múltiples. Cabe recordar que ese edificio pertenecía a la Sociedad Italiana, pero desde agosto de 1980 es propiedad del club.

Lo más visto