El operativo “IPAV en el Territorio” centralizó acciones en Parera

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, visitó Parera en el marco del operativo “IPAV en el Territorio”. Allí se firmaron 25 escrituras y se atendieron diversas consultas referidas a las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial.

Regionales18/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
104557_parera

Lezcano explicó que “en Parera fuimos recibidos por el intendente de la localidad para seguir cumpliendo con este operativo donde hacemos un hecho aquello del Estado presente y de la articulación entre  el Gobierno provincial y los municipios. Cumplimos con el mandato que el gobernador nos dio al iniciar la gestión, cual fue que llevemos tranquilidad a las familias pampeanas. Hacerlo tiene varias directrices, tomar contacto con los adjudicatarios, tener en consideración a aquellas familias quienes no tienen vivienda, y que el círculo solidario cierre y que cada uno cumpla con sus responsabilidades. Esto es empezar a trabajar en estos temas”.

Agregó que “IPAV en el Territorio” empieza a cumplir una segunda etapa, “la primera fue hacer un nuevo esquema de recupero, abrir nuevos programas para la construcción de viviendas, hacer una reinscripción y realizar la actualización de documentación de quienes viven y cuáles son las condiciones socio económicas de cada una de esas personas”.

“Esa primera etapa fue a través de las redes que fue algo que tuvimos que implementar con la pandemia. Ahora salimos al territorio llevando a cada una de las gerencias a las localidades para atender allí las dudas y las consultas de cada uno y además completar la escrituración de aquellas personas que hayan completado sus trámites”. 

Por último, dijo que “esa nueva manera de relación nos está dando satisfacciones porque estamos generando una instancia superadora de lo que fue tradicionalmente construir viviendas. Hoy estamos hablando de desarrollo urbano a partir de una construcción colectiva en donde nos integramos en una articulación territorial del municipio con la Provincia. Seguramente estos operativos y debido a la gente que concurre, los transformaremos en un Programa para seguir atendiendo y dando soluciones a toda esa gente que por diferentes motivos no puede cumplir con sus trámites ni en Santa Rosa ni en las delegaciones de General Pico y General Acha”.

Cronograma
Este martes 19, “IPAV” en el territorio estará en Colonia Barón, mientras que el miércoles la atención será en Rancul.

Te puede interesar
Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.