PARERA: BOMBEROS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL INTEGRAN EL EQUIPO PAMPEANO DE HABILIDADES BOMBERILES.

Tres miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntario de Parera surgidos de la Tercer Jornada Evaluativa realizada semanas atrás en General Pico, formarán parte del equipo que representará a la Federación Pampeana en las competencias que se realizarán en este mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Regionales 16 de agosto de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
IMG-20180816-WA0010


AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Es así como han quedando seleccionados, junto a bomberos de otras localidades, el parerense Marcelo Blanco en el equipo grupal masculino y Rosy Zuchelli en el equipo grupal femenino, mientras que en individual femenino será la parerense Claudia Morales quien representará a La Pampa los próximos días 29, 30 y 31 de agosto en el predio de la Sociedad Rural anclado en el porteño barrio de Palermo.

Con ellos dialogamos y nos explicaban que estas competencias consisten en una serie de postas las cuales simulan situaciones de rescate, como por ejemplo subir y bajar edificios llevando pesos o sortear diferentes obstáculos, los cuales deben ser realizados en el menor tiempo posible.

En esta Competencia de Habilidades Bomberiles, los parerenses no solo se enfrentarán a colegas de otras provincias argentinas, sino también estarán presentes equipos de diferentes países de América.

Marcelo Blanco cuenta con la experiencia de haber representado a La Pampa en otras dos oportunidades y haber conseguido una excelente 5ta ubicación en el 2017.

"Es un gran orgullo esta participación, porque no solo vanos a representar a La Pampa, sino a nuestro Cuartel de Parera" destacaban los miembros del equipo, a la vez que agradecieron la confianza del Cuerpo de Bomberos parerense y haberles permitido participar.

Cabe destacar que para que nuestros Bomberos logren estar incluidos en este tipo de competencias, deben ostentar un buen estado físico lo cual es fundamental para las tareas pertinentes en caso de "salidas" y rescates, todo fruto de entrenamientos y controles médicos a cargo de profesionales ligados a la Federación dentro del programa "Bombero Sano". En este sentido, el Jefe, Lucas Sostillo destacó la buena predisposición del gimnasio local "Bio Salud" que puso sus instalaciones a disposición del Cuerpo de Bomberos sin ningún cargo.

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".