
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido del Presidente a los intendentes para que controlen el cumplimiento de la lista Feletti
Nacionales21/10/2021
INFOTEC 4.0






El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la lista Feletti de precios congelados y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.


“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, analizó en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.
“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.
Recientemente, el gobierno nacional impuso una lista de precios con más de mil artículos cuyos precios deberán mantenerse sin variaciones hasta la primera semana de enero. Muchos economistas creen que este tipo de receta han fracasado cada vez que se implementaron en la Argentina y terminan siendo contraproducente y generando el efecto contrario al deseado: una explosión de precios cuando se levantan las restricciones. Ayer, Domingo Cavallo lo explicó así: “Con inflación y emisión descontrolada, esto no puede terminar bien”.
Diego Santilli, aliado de Rodríguez Larreta, debatió anoche con el resto de los candidatos bonaerenses
Rodríguez Larreta encabezó esta mañana la presentación de un nuevo Centro de Monitoreo en Puerto Madero con la intención de poner en agenda sus propuesta sobre seguridad en un momento sensible por una ola de crímenes, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, principal candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, eligió también ese tema como uno de los centrales de la plataforma de ideas que presentó anoche en el debate de candidatos organizado por el canal de noticias TN.
El jefe de Gobierno aseguró que vio “muy sólido” a su ex vicejefe y se quejó por las interrupciones de la postulante kirchnerista, Victoria Tolosa Paz. Además, se “despegó” de José Luis Espert, con quien forjó un acuerdo en las elecciones porteñas de 2019. “Él tiene su boleta, hoy no está con nosotros, por eso es importante de que la gente nos apoye porque somos los únicos que podemos tener un bloque fuerte para frenar al kirchnerismo en el Congreso”, dijo.
Rodríguez Larreta se juega mucho más que una elección legislativa. Del resultado que obtenga Juntos en toda la Argentina dependerán en gran parte sus chances para el gran anhelo con el que soñó toda su vida: la Presidencia.




El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







