
Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.


Un excomisario fue sentenciado por un delito que casi pocas veces ocurre: la omisión maliciosa de presentación de declaración jurada patrimonial.
Judiciales21/10/2021
INFOTEC 4.0






Eso significa que, pese a ser “personal y fehacientemente intimado” –tal cual dice la sentencia–, Claudio Roberto Platner nunca cumplió con la entrega de dos DD.JJ. ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.


La ley provincial 1252 establece esa obligación para funcionarios y ciertos agentes de la administración pública. En el caso de la Policía, el requerimiento alcanza a oficiales desde la jerarquía de subcomisario y superiores.
En esta causa se probó que Platner, de 49 años, “omitió efectuar la presentación de declaraciones juradas de bienes, en su calidad de funcionario de la administración pública provincial, correspondientes al periodo anual del año 2017 y del periodo de cese del año 2018, en su función de comisario; encontrándose personal y fehacientemente intimado por la FIA”, según indicó el juez de control, Carlo Matías Chapalcaz, en el fallo.
El conflicto penal se resolvió por el procedimiento alternativo del juicio. El fiscal general, Guillermo Sancho; el defensor oficial, Juan José Hermúa; y el propio imputado –que admitió su culpabilidad en los hechos– convinieron la imposición de una pena a 15 días de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos o empleos públicos. Al ser presentado el acuerdo, Chapalcaz lo admitió y, en consecuencia, condenó a Platner.
Además le impuso el cumplimiento de dos reglas de conducta, durante dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras.
El juez tuvo en consideración, entre otras pruebas, la denuncia formulada por el titular de la FIA, Juan Carlos Carola; copia del sumario administrativo abierto en ese organismo y un informe del Departamento Personal de la Policía provincial.
Carola había denunciado que Platner, siendo comisario y estando en funciones, no presentó la declaración jurada anual de 2017 a pesar de haber sido intimado el 22 de octubre de 2018 y tampoco lo hizo con la del período de cese en 2018, cuando volvió a ser conminado el 21 de octubre de 2019.





Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.

Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, fueran condenados.

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

El jurado popular dio su veredicto contra el clan Sena y Griselda Reynoso quedó en libertad.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.







