"En época de crisis, la solución la puede dar el peronismo"

El candidato a senador por el oficialismo "Paly" Bensusán dejó en claro que "mi conductor político es Carlos Verna". 

Provinciales22/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pali-bensusan-1

"En época de crisis, la solución la puede dar el peronismo", aseveró el candidato a senador Daniel "Pali" Bensusán, cuando faltan algo más de tres semanas para las elecciones legislativas. El postulante aseveró que "mi conductor político es Carlos Verna" e intentó despejar fantasmas respecto del comportamiento de alguna dirigencia de la Línea Plural. Sectores opositores se jactan de que tienen "ganada la elección" con "votos vernistas".

verna-bensusan-2

Bensusán es ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y referente de la Línea Plural. Aseguró en declaraciones radiales que "no he visto (dentro del peronismo) que nadie trabaje contra la lista" oficialista.

Bensusán dijo que está “convencido de que vamos a ganar, estamos trabajando para eso". "Con matices y pensamientos diferentes, estamos unidos sabiendo que la salida es por acá... en épocas de crisis las soluciones las puede dar un gobierno peronista. Del otro lado es la receta de la timba financiera que funde al país y nos deja cien años endeudados".

-Venís del vernismo, es tu formación. Ahora se pretende construir una identidad ziliottista, ¿cómo te sentís en ese camino? –le preguntaron en el programa radial “La Batalla Electoral”.

-Creo que no es así. El gobernador y en lo personal yo somos de la Plural, el sector que creó Carlos Verna, ahí estamos. Mi conductor sigue siendo Carlos Verna y estoy orgulloso del gobierno de Ziliotto. Somos 'hijos de' y creo que lo que estamos aplicando de gestión es lo que nos enseñó Verna, con su propio perfil e impronta. Pero el sector de la Plural al que pertenezco sigue siendo conducido por Carlos Verna.

pali-bensusan-2

-¿Cuánto hay de mito y de leyenda y cuánto de realidad en que sectores vernistas no muy contentos con algunas cosas del gobierno provincial están trabajando en contra de las candidaturas oficialistas haciéndose los distraídos?

-No he notado ni visto que se trabaje en contra, realmente recorriendo localidades con intendentes e intendentas no lo he visto, después dependerá de cada uno si está más contento o no, dependerá de lo que tiene ganas de hacer. Es una lista que gusta más o menos, pero no he visto un trabajo en contra de la lista.

-Pero hay dirigentes opositores que especulan con esto y sueñan con votos donde el vernismo ha sido fuerte y construyó de manera hegemónica. ¿Es un invento, una maniobra?

-El resultado electoral fue calcado al de 2017 en cuanto a cantidad y diferencia de votos. Después con un trabajo en conjunto se pudo revertir, con un resultado ajustado pero una victoria al fin. En Cambiemos también habrá más o menos enojados, en cada partido es lo mismo. Seguro hay un sector del peronismo que le hubiera gustado otros candidatos, siempre pasa. Después prima la voluntad de un proyecto de gobierno, de gestión. Acá hay dos modelos diferentes que se eligen.

-¿Cuál es la hipótesis de la remontada: de dónde saldrían esos 20 mil votos?
-Hay un gran porcentaje de gente que no fue a votar. En los votos blancos y anulados también puede haber bronca o enojo, todos los oficialismos del mundo fueron castigados en pandemia, las medidas restrictivas no son del agrado de parte de la sociedad. Y la situación económica no es la mejor, siempre se castiga por eso a quien está a cargo del Ejecutivo. Ahora hay una posibilidad de salir a la calle, explicarle a la gente, cuáles son los proyectos... ver cómo reactivamos la economía. Ahí está el punto: ir a buscar a quienes casi siempre acompañan al justicialismo y por una cosa u otra no votaron esta vez, y que nos acompañen

Gentileza: El diario

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.