UTELPA respaldó el congelamiento de precios

La conducción de la UTELPa manifestó preocupación por la pérdida del salario de las y los trabajadores de la educación frente a la inflación, y reclamó el control estricto del congelamiento de precios de los productos de consumo masivo propuesto por el Gobierno Nacional.

Provinciales 23 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
UTELPA-PLENARIO--1536x746

Ayer, en un Plenario de Secretarias Generarles que tuvo como eje de trabajo "la defensa del salario docente y las condiciones de trabajo, elementos que han sufrido después de casi dos años de pandemia", respaldaron la medida impulsada por la Secretaría de Comercio de Nación para congelar los precios de los productos alimenticios por 90 días.

La UTELPa informó que "desde nuestra lucha por un salario que supere la inflación y le dé a los trabajadores la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo, consideramos imprescindible la aplicación y control estricto del congelamiento los precios de más de 1.600 productos de consumos masivo”.

En este sentido, la secretaria general Lilia López remarcó “cada vez que avanzamos con los salarios, nos corren el arco volviendo a aumentar los precios. Quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”, denunció.

Titularizaciones

Respecto de las condiciones de trabajo, el gremio resolvió "trabajar y avanzar en los Movimientos de Titularización con énfasis en concentración y permuta, herramientas que nos permitirán, dentro del marco normativo, mayor estabilidad en nuestros lugares de residencia y reducir los traslados de docentes para acceder a sus puestos de trabajo". En este punto se destacó que "la política gremial busca, hoy más que nunca, mayor estabilidad con menor movilidad, mejorar la organización escolar y familiar y del trabajo, fortalecer el sentido de pertenencia a las instituciones y prácticas pedagógicas. Favorecer la formación de equipos de trabajo, revalorizando el puesto de trabajo docente, la tarea de enseñar y el valor de la escuela pública en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

También reclamó respecto de "las prestaciones de SEMPRE, canalizadas en una reunión de la que participamos con las autoridades de la Obra Social".

“La pandemia nos interpelo a pensar y trabajar en dar respuestas a mejoras en las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores de la educación”, dijo Lilia López.

"Porque destacamos la importancia de estos espacios para dialogar y avanzar en soluciones efectivas, desde UTELPA esperamos avanzar en paritaria como así también en las mesas de trabajo abiertas (Comisión 65 y Mesa de Escuelas Hogares) en cada uno de nuestros planteos", cerró.

Te puede interesar
BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.