(VIDEO) San Agustín: Zaira ya tiene su silla postural, fue entregada por Los Patriotas

Otra vez la agrupación de motociclistas solidarios Los Patriotas aporta la solución que las obras sociales no están brindando, viajaron hasta San Agustín en la provincia de Córdoba para entregar una silla postural a una niña que padece parálisis cerebral moderada.

Nacionales 24 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9d631c4b-f673-4545-84b8-101698ff6899
Zaira en su nueva silla junto a los motociclistas solidarios

José Leiva de Los Patriotas en una de las primeras pruebas de la silla

Esta vez los motociclistas tomaron conocimiento de la compleja situación de Zaira Coria, una niña que reside en la localidad de San Agustín, Córdoba, a unos 15 minutos de Alta Gracia, quien padece una parálisis cerebral moderada, sus padres hace meses vienen reclamando a la obra social por una silla postural, dado que la que la niña de 11 años está utilizando es de cuando tenía 5 y ya era imposible ubicarse en la misma.

A partir de allí, y luego de chequear la veracidad de la necesidad, se pusieron en contacto con la familia, dado que ellos tenían en su poder la silla que la pequeña necesitaba, habiendo sido recibida en una campaña efectuada en la provincia de Mendoza. 

c87d4759-ae44-4989-ac84-fe65930c282f

Últimos ajustes para adaptar la silla a Zaira

Por eso finalmente ayer por la tarde Los Patriotas, luego de organizar la logística viajaron a San Agustín a entregar la silla que Zaira necesitaba. Desde la agrupación informaron que la municipalidad de esa localidad cordobesa colaboró aportando los fondos para costear el viaje, combustible, comida para el grupo y demás.

Esto fue en respuesta a una amplia campaña que se había organizado por redes sociales y medios de comunicación de la región para tratar de conseguir el elemento ortopédico que obviamente no abunda, y es de un elevado costo que la familia estaba imposibilitada de afrontar, la cual hasta el aporte de los motociclistas no había tenido respuesta positiva. De esta manera la pequeña ahora tendrá un mejor calidad de vida, incluso facilitando su integración en el ámbito educativo, dado que la silla que usaba ya no le permitía su participación.

8ad0b26a-2202-40e1-b648-2e9910427c20

En la entrega fueron acompañados por motociclistas locales integrantes de otras agrupaciones

LA SITUACIÓN DE ZAIRA CORIA

Pasaron seis meses desde que Debora solicitó a la obra social de Zaira, su hija con parálisis cerebral, una nueva silla postural. La niña tiene ya 11 años y la silla que tiene es de cuando tenía 5, por lo que le ha quedado chica y eso afecta a su calidad de vida.

Lo cierto es que la respuesta que esta vecina de San Agustin recibió, fue que había varios nenes en lista de espera antes que Zaira por lo que debía tener paciencia. Algo que no es tan sencillo para Zaira quien por una cuestión de salud no puede seguir esperando.

0cec4857-9a64-4745-ace1-238b9c4b101f

"Mandé el pedido de la silla en marzo y no me la autorizan. Me dijeron que hay tres nenes antes que Zaira y después que en junio seguro la íbamos a tener pero no pasó nada. Ella tiene esa silla desde los 5 años y ya no entra más, se le hinchan sus pies al tenerlos colgando. Se los dije y me respondieron que era al vicio seguir llamando porque cuando estuviese autorizado ellos me iban a llamar", contó la mujer al medio local Resúmen.

Claro está que lo de Zaira, quien asiste al Instituto Paulina Domínguez, es una urgencia y su salud no puede seguir sujeta a la burocracia de un privado. Por ello y al tratarse de una silla costosa, la familia estará más que agradecida con quien pueda donarla o prestarla hasta tanto la obra social la otorgue.

Te puede interesar
Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.