ATENCIÓN BIKERS, EL DOMINGO CICLISMO EN PARQUE LURO

Provinciales 16 de agosto de 2018 Por Carlos Manuel Rodríguez
En la SubsecretarÍa de Turismo se anunció esta mañana el “Desafío La Reserva”, primera competencia de ciclismo a realizarse dentro de la Reserva Provincial Parque Luro, el próximo domingo 19.
DESAFIO PARQUE LURO 1

La presentación del evento estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, junto al organizador de la competencia, Fabián Barrientos.
Durante la presentación, Córdoba destacó que es la primera competencia de este tipo dentro de la Reserva. “Para nosotros es un desafió muy importante, bregamos por la conservación del área protegida, donde el principal objetivo es la recreación, y buscamos no alterar ningún aspecto a través del evento. Buscamos todos los recaudos, junto a la SubsecretarÍa de Ambiente y los organizadores de “Asfalto y Tierra Competencias”, para coordinar las actividades y que no exista ninguna clase de impacto, como así también la seguridad de los participantes y espectadores”, sostuvo.
“A partir de aquí queremos que al menos una o dos veces por año existan este tipo de eventos, esperamos que todos los competidores y espectadores puedan disfrutar de una excelente jornada”, indicó Lautaro Córdoba.
Por su parte, Fabián Barrientos, de “Asfalto y Tierra Competencias”, delineó las características de la actividad “serán 19 categorías que participarán, de 08:30 a 10:00 horas, con las inscripciones, comenzado la competencia 10:30 horas. La categoría cicloturismo tendrá un recorrido de 20 kilómetros, la categoría promocional, un recorrido de 40 kilómetros y los competitivos recorrerán 60 kilómetros. Tendremos participantes desde los 13 hasta los 70 años, tanto mujeres como varones”.
En referencia a las premiaciones, Barrientos indicó que las categorías competitivas tienen un total de $35.000 a repartir, “es un premio muy jugoso para la categoría general. Nuestro interés es que, al ser la primera de las competencias a realizarse en la Reserva, se tomen todos los recaudos para conservar el medioambiente en su totalidad, y para que los ciclistas se vean muy seguros a la hora del recorrido”, concluyó. 

DESAFIO PARQUE LURO 2

Boletín de noticias