Un miembro de La Cámpora llamó a combatir a los medios que “le meten mierda en la cabeza a la gente”

Julián Álvarez, primer candidato a concejal en Lanús, también pidió no pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Nacionales25/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MEDIOS

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador de un acto realizado el sábado en Lanús, en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

El líder de La Cámpora habló durante casi 40 minutos y dejó una frase que fue leída como un mensaje para el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Señor Presidente, señor Gobernador, si tienen algunas dudas, estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que acá estamos”, desafió.

No fue el único orador en el microestadio de Lanús, que fue desbordado por las columnas de los diferentes “Ateneos Néstor Kirchner” -espacios de militancia de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires- de la tercera sección electoral. El ex secretario de Justicia del segundo gobierno de Cristina Kirchner y candidato a concejal en Lanús en las Elecciones 2021, Julián Álvarez, fue uno de los dirigentes que antecedió en la palabra al líder de la Cámpora y pidió “combatir al poder real” en un discurso de fuerte contenido político.

“Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios que se meten con el plato de comida de nuestros hijos. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza a los argentinos y a las argentinas”, pidió ante un público eufórico.

Y completó: “Compañeros, vamos a recuperar la identidad y la dignidad de los argentinos si ponemos lo que hay que poner con la casta judicial. que no permite medidas para distribuir los ingresos; si nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional y le decimos que no estamos dispuestos a pagar la deuda que se usó para financiar la campaña de Mauricio Macri”.

Álvarez es un cuadro político de La Cámpora. Se presenta en sus redes sociales como “abogado y docente” y aspira a pelear por la Intendencia de Lanús en 2023. Con apenas 40 años, forjó una carrera intensa que lo tuvo como uno de los protagonistas de la embestida K contra la Justicia en el segundo mandato de CFK. En aquel momento, había acumulado tanto poder que por su despacho no sólo pasó el frustrado proyecto de “democratización” de la Justicia, sino que además tenía la lapicera para que anotaba y tachaba los candidatos a jueces en los tribunales más importantes del país.

En febrero de 2003 vio a Néstor Kirchner en el mismo escenario que lo tuvo como orador el sábado en Lanús. “Mi mensaje es de agradecimiento, tenemos que fortalecer a Axel, tenemos que fortalecer a Alberto con Cristina como faro; con Cristina y con Néstor como ejemplos, vamos a recuperar la Argentina que soñamos”, dijo.

El acto sumó declaraciones de otros referentes de los “Ateneos” de la tercera, entre ellos el de Amira Curi, de La Matanza, que pidió “no tenerle miedo al vuelto”. “Porque esto tiene vuelto, pero parémonos de manos, compañeros. Si Cristina se para de manos, cómo no vamos a pararnos nosotros de manos”, sintetizó. Luego pidió salir a salir el futuro de los Argentinos “por Cristina, por Néstor y por el Diego”.

No fue el único gancho maradoneano de la jornada. Máximo Kirchner, orador central, subió al escenario con el clásico Live is Life, de OPUS, inmortalizada por “El Diez” durante una entrada en calor en 1989, antes del partido entre Napoli y Bayern Munich por la Copa de la UEFA.

Te puede interesar
TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.