Un miembro de La Cámpora llamó a combatir a los medios que “le meten mierda en la cabeza a la gente”

Julián Álvarez, primer candidato a concejal en Lanús, también pidió no pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Nacionales25/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MEDIOS

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador de un acto realizado el sábado en Lanús, en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

El líder de La Cámpora habló durante casi 40 minutos y dejó una frase que fue leída como un mensaje para el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Señor Presidente, señor Gobernador, si tienen algunas dudas, estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que acá estamos”, desafió.

No fue el único orador en el microestadio de Lanús, que fue desbordado por las columnas de los diferentes “Ateneos Néstor Kirchner” -espacios de militancia de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires- de la tercera sección electoral. El ex secretario de Justicia del segundo gobierno de Cristina Kirchner y candidato a concejal en Lanús en las Elecciones 2021, Julián Álvarez, fue uno de los dirigentes que antecedió en la palabra al líder de la Cámpora y pidió “combatir al poder real” en un discurso de fuerte contenido político.

“Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios que se meten con el plato de comida de nuestros hijos. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza a los argentinos y a las argentinas”, pidió ante un público eufórico.

Y completó: “Compañeros, vamos a recuperar la identidad y la dignidad de los argentinos si ponemos lo que hay que poner con la casta judicial. que no permite medidas para distribuir los ingresos; si nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional y le decimos que no estamos dispuestos a pagar la deuda que se usó para financiar la campaña de Mauricio Macri”.

Álvarez es un cuadro político de La Cámpora. Se presenta en sus redes sociales como “abogado y docente” y aspira a pelear por la Intendencia de Lanús en 2023. Con apenas 40 años, forjó una carrera intensa que lo tuvo como uno de los protagonistas de la embestida K contra la Justicia en el segundo mandato de CFK. En aquel momento, había acumulado tanto poder que por su despacho no sólo pasó el frustrado proyecto de “democratización” de la Justicia, sino que además tenía la lapicera para que anotaba y tachaba los candidatos a jueces en los tribunales más importantes del país.

En febrero de 2003 vio a Néstor Kirchner en el mismo escenario que lo tuvo como orador el sábado en Lanús. “Mi mensaje es de agradecimiento, tenemos que fortalecer a Axel, tenemos que fortalecer a Alberto con Cristina como faro; con Cristina y con Néstor como ejemplos, vamos a recuperar la Argentina que soñamos”, dijo.

El acto sumó declaraciones de otros referentes de los “Ateneos” de la tercera, entre ellos el de Amira Curi, de La Matanza, que pidió “no tenerle miedo al vuelto”. “Porque esto tiene vuelto, pero parémonos de manos, compañeros. Si Cristina se para de manos, cómo no vamos a pararnos nosotros de manos”, sintetizó. Luego pidió salir a salir el futuro de los Argentinos “por Cristina, por Néstor y por el Diego”.

No fue el único gancho maradoneano de la jornada. Máximo Kirchner, orador central, subió al escenario con el clásico Live is Life, de OPUS, inmortalizada por “El Diez” durante una entrada en calor en 1989, antes del partido entre Napoli y Bayern Munich por la Copa de la UEFA.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.