Piden 7 años de cárcel por la violación ocurrida en 2012

La sentencia en el juicio a Mauricio Tolosa se conocerá el próximo 9 de noviembre. La víctima es Victoria Torales. El hecho ocurrió en el año 2012.
Judiciales27/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
victoria torales

El Ministerio Público y la querella coincidieron en solicitar 7 años de cárcel para Mauricio Tolosa, acusado por un abuso sexual ocurrido en el año 2012. El juicio oral que se realiza tuvo esta semana sus alegatos y la sentencia se conocerá el próximo 12 de noviembre.

La víctima fue Victoria Torales, quien  pudo hacer pública la situación recién en el año 2017 y desde entonces comenzó una lucha para llevar a su agresor al banquillo de acusados.

El delito tiene como agravante que el abuso "fue en un contexto de confianza, era mi amigo y yo estaba dormida", relató la propia Torales tras la jornada del martes.

El juez de audiencia es Gastón Boulenaz y la fiscal, Verónica Ferrero. 

En el año 2017, González Torales, relató los hechos. Fue después de difundirlo por las redes sociales. Además del abuso por el que señaló a Tolosa, “Mavi” relató otros abusos que sufrió entre los 14 y 16 años: señaló a su atacante (también un músico), pero esos hechos aún no llegaron a juicio.

Dolor e impotencia

Ahora, tras los alegatos, comentó: "Los primeros días las sensaciones que tenía eran de mucha confianza. La sigo teniendo, pero en la jornada de alegatos fue muy duro de atravesar ese momento, en el que escucho el alegato de la defensa. Me siento como muy dolida, más allá de mi experiencia personal o lo que yo espere con respecto a este caso. Me genera mucho dolor, impotencia e indignación el tratamiento a las personas denunciantes cuando se trata de un abuso a la integridad sexual", aseguró tras ese trámite.

Torales destacó sí "el trabajo de las trabajadoras sociales y psicólogas que estuvieron a la altura de las circunstancias siempre y empatizaron fuera de lo oficial"

Pero repudió "la estrategia del abogado defensor de poner en duda o tratarme de mentirosa y finalmente mostrar ese patriarcado que está atrás de todo. La ley pareciera que está del lugar del hombre, del macho", insistió la víctima.

En el alegato de la defensa se usaron imágenes y videos del día del hecho. "Obviamente, usaron lo que a ellos les convenía para generar una duda", dijo Torales. "No mostraron todo el material, ni la cosificación de Mauricio Tolosa hacia mi, no mostraron los momentos en los que me estaba sintiendo incómoda. Fue un ataque y me duele mucho", completó.

"Entiendo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero creo con respecto de los delitos contra la integridad sexual hay muchas cosas que tienen que cambiar", reflexionó en declaraciones a Radio Kermés. Y agregó:  "Me parece que la falta de antecedentes de una persona que está acusada por abuso sexual ya no debería ser un atenuante. Hay un montón de cosas que no están bien, tengo una sensación de mucha bronca".

El diario

Te puede interesar
Lo más visto
caminos vecinales Realicó 4

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

INFOTEC 4.0
Locales30/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
reconocimientos temporal santa rosa 4

Santa Rosa homenajeó a quienes la ayudaron tras el temporal de febrero

InfoTec 4.0
30/09/2026
El Concejo Deliberante entregó su "Reconocimiento al Valor" a vecinos, instituciones y trabajadores municipales de seis localidades pampeanas que acudieron a asistir a la capital. "Vinieron a una ciudad que no era la suya", destacó el intendente Luciano Di Nápoli.
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.