Llegan a La Pampa 13.995 dosis de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que  en el día de hoy arribaron a la Provincia 13.995 dosis de vacunas contra la COVID 19. De ellas 12.870 provienen de laboratorio Pfizer y 1.125 de Sputnik V componente 2.

Provinciales28 de octubre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vacuna-sputnik-v-1024x576

La Provincia continuará con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. 

Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: 

Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de  aquellos jóvenes  que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días.

Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

Se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. La cual cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Se instó a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.