Llegan a La Pampa 13.995 dosis de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que  en el día de hoy arribaron a la Provincia 13.995 dosis de vacunas contra la COVID 19. De ellas 12.870 provienen de laboratorio Pfizer y 1.125 de Sputnik V componente 2.
Provinciales28/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vacuna-sputnik-v-1024x576

La Provincia continuará con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. 

Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: 

Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de  aquellos jóvenes  que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días.

Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

Se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. La cual cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Se instó a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.