Continúan las actividades en la Feria Provincial del Libro

Hoy sábado las actividades se extenderán hasta las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Provinciales30/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
feria provincial del libro

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, agradeció a toda la comunidad de Lonquimay y localidades aledañas por el acompañamiento en estos días de Feria Provincial del Libro, e invitó a seguir sumándose hoy sábado con un destacado programa de actividades. 

Las mismas se desarrollan durante la mañana, con talleres y presentación de libros. A partir de las 11:00 y hasta las 20:30, se podrá participar de charlas y presentación de libros de distintos autores pampeanos. Además de visitar los stand de las editoriales que acompañan a esta edición. 

Programa de actividades 

Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas para el día de hoy, las actividades no se suspenden por lluvia.

Para la jornada de hoy está previsto a las 11, el taller “Poesía feminista y LGBTTIQ”, a cargo de Dafne Pidemunt. Lugar de la actividad Casa de la Cultura. 

Continúa a las 14 en donde se podrá disfrutar de la presentación del proyecto del libro de la localidad: “Lonquimay: Once décadas y media. 1905 - 2020” con la presencia de Amilcar Fiorucci, Luis A. Blanco, Joaquín Feito, Silvia Canulli (directora de Cultura), Julián Martín (Compilador), Gabriela Cañada (Coordinación), Sebastián Pascual (Arte de Tapa).  Lugar de actividad Casa de la Cultura. La presentación se transmitirá en directo via streaming por el Facebook de la Secretaría de Cultura. 

“Un paseo a lo del tío Gutenberg” con Walter Uranga. Destinado para todo público. Salón Casa de la Cultura. 
A las 15 se realizará la presentación de los libros “Subí que te llevo... Un viaje en motoneta (charlas de mate)” de Margarita Toranzo y “Pintor de sueños” de Ariel Dietz.  Lugar de la actividad Casa de la Cultura. 

Además, se llevará adelante el taller de escritura creativa: “Todo junto se escribe separado y Separado se escribe todo junto” por Nicolás Schuff. Destinado para todo público. Coordina CONABIP. El mismo se dictará en las instalaciones de la Galería Casa de la Cultura. 

Siguiendo con la presentación de libros a las 16:00 será el turno de "2200 caracteres para contar un mundo". Libro sobre los posteos del Museo Provincial de Historia Natural en redes sociales.  Lugar de la actividad Salón

Casa de la Cultura. 

Seguidamente la presentación de “No me digas que no. Mujeres en riesgo” de Ana María Martín. Lugar de la actividad, Casa de la Cultura.

 En tanto a las 17 se avanzará con la presentación de la revista por el centenario de Juan Ricardo Nervi (Asociación Pampeana de Escritores), libro “Tiempo y desvelo” (Editorial Voces - CPE) y documental “La huella centenaria de la Aldea Gringa” (Cristina Colombatti y Gisela Silvestro). Coordina Secretaría de Cultura. Lugar de la actividad Casa de la Cultura.  

Además, la presentación "Mapa Histórico de La Pampa" sobre Patrimonio Natural y Cultural. Digitalización de los "Libros Azules" (primera mensura). Museo Provincial de Historia Natural. Lugar de la actividad Salón Casa de la Cultura. 

Como última acción en el mismo horario Burbujas, una experiencia de movimiento, a cargo de la Dirección Provincial de Artística, de la Secretaría de Cultura. Actividad destinada a todo público. Patio Casa de la Cultura.
Para las 18 está programada la presentación del libro “Línea de fuga” de Alicia Santillán. Asociación Pampeana de Escritores. Lugar de la actividad Casa de la Cultura. 

Además, la presentación del libro digital sobre bajorrelieve “Cooperación” acerca de la obra de Luis Falcini. Museo Provincial de Artes. Virtual. Facebook de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. 
A las 18:30 será la presentación de los libros “Derechos humanos, sujeto y emancipación” y “Escritos urgentes desde la pandemia” de Eduardo Aguirre y Liliana Ottaviano-Casa de la Cultura. 

A las 19:30 presentación de la reedición del Documental Folklórico de La Pampa con la presencia de la investigadora Ercilia Moreno Cha. Coordinan Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y Secretaría de Cultura. Lugar de la actividad, Casa de la Cultura. La actividad se transmitirá en directo via streaming  de la Secretaria de Cultura y además por Chile.

Para ir finalizando con la programación del día a las 20:30 se realizará la presentación del libro “Peste y memoria, poéticas” con Vicente Zito Lema y Silvio Tejada. Organiza y coordina Secretaría de Cultura. Lugar de la actividad, Casa de la Cultura. 

Cierre
El cierre de la jornada está previsto para las 21:30, en el Salón Comunitario en donde se podrá disfrutar de un Show Musical que contará con la actuación del taller de Danza Municipal; Dúo Pampa; Pastora Cruz y Junta Brava. La invitación se hace extensiva a todos/todas con entrada libre y gratuita. 

Redes 
Fb:@SecretaríadeCultura - Gobierno de La Pampa / @5°FeriaProvincialdelLibroLaPampa 
Ig: @culturalapampa @ferialibrolapampa  
 

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.