Ultimo día de la Feria Provincial del libro: más visitas, buenas ventas y anuncios

Con la presentación del proyecto de investigación y recopilación del libro de Lonquimay, la mesa de homenaje a Ricardo Nervi, el taller con bibliotecarios y lectores de Nicolás Schuff, las presentaciones de distintos escritores y mucha circulación de público por los stands de las editoriales transcurría la feria del libro, ayer en Lonquimay.

Provinciales31/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
feria provincial del libro 1

Resultó todo un lujo la charla de Vicente Zito Lema. Y un excelente recorrido por los orígenes de la música popular en La Pampa realizado por Ercilia Moreno Chá, quien presentó reedición del documental folclórico pampeano.
Lecturas, actividades de los equipos museos provinciales: Olga Orozco, Historia Natural y Artes fueron algunas de las atracciones de la Feria.

El final del día fue con una peña con artistas locales y hoy será el cierre con más visitas y anuncios.

Programa de hoy

Las presentaciones de libros comenzarán a las 14:00, con el trabajo "Mala leche, Duggan" de Héctor Massara. Media hora más tarde, será el turno del libro "Rally de Santos" de Ángeles Alemandi. Editorial La Parte Maldita.

A las 15 se presentará "Aguas que van", una antología de Autores Pampeanos, editada por Autoras & Autores Independientes La Pampa.

Para las 16, está prevista la presentación del libro "Persona, cuerpo y discursos. Aportes interdisciplinarios sobre un concepto variable" de Raquel Miranda y Helga Lell. Y a las 16:30, "Las plantas en el Noroeste Pampeano y otros productos naturales en la vida de los pobladores", de Walter Muiño.

Para las 17, está prevista una charla de Pueblos Originarios, a cargo del Lonko Daniel Cabral, quien estará acompañado por Carlos Correa y Claudia Farías, bajo la coordinación de la UNLPam.

En tanto, el libro "Los últimos puesteros" de Ariel Vázquez y de "Ojos del Atuel" de Ana María Zorzi, serán presentados a las 18.

A esa misma hora se desarrollará el Taller de escritura: "El Silencio como porvenir" por Mariana Komiseroff, desde el Museo Provincial de Artes y de modo virtual a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Por último, a las 19 se presentará "Corredor Biogeográfico del Caldén - Regresión, abandono y defensa", un libro de Ignacio Castro.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.