Plantan 10 hectáreas de álamos y sauces en un bajo salitroso de Quemú

Provinciales 02 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción visitó un establecimiento de Quemú Quemú donde se lleva adelante una forestación, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados.  
191277_pedro

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de la Producción, desde la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) se visitó un establecimiento de la localidad de Quemú Quemú donde se lleva adelante una forestación, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados.

El director general de la DGRN, Carlos Bonnemezón junto a su equipo técnico llegaron al establecimiento rural del productor Oscar Guibelalde  que se  ubica en la localidad de Quemú Quemú,  donde en el corriente año se realizó una forestación de casi 10 hectáreas con proyección a que se conviertan en  40 hectáreas.

El proyecto que se encuadra en la Ley Nacional N° 25.080 de promoción de inversiones  forestales nuevas o de ampliación, tiene un multipropósito, por un lado la venta para la industria de celulosa y por otro lado la producción de madera aserrada.

Según comentó Carlos Bonnemezón a la Agencia Provincial de Noticias,  “dadas las condiciones edáficas del sitio, que es un bajo salino, se ensayaron cinco clones de sauces y tres de álamos, para de esta forma seleccionar el más acorde”.
Mayor información: TEL: 02954-452600 interno 5088 o celular 2954-476014

Boletín de noticias