Plantan 10 hectáreas de álamos y sauces en un bajo salitroso de Quemú

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción visitó un establecimiento de Quemú Quemú donde se lleva adelante una forestación, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados.  

Provinciales02/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
191277_pedro

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de la Producción, desde la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) se visitó un establecimiento de la localidad de Quemú Quemú donde se lleva adelante una forestación, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados.

El director general de la DGRN, Carlos Bonnemezón junto a su equipo técnico llegaron al establecimiento rural del productor Oscar Guibelalde  que se  ubica en la localidad de Quemú Quemú,  donde en el corriente año se realizó una forestación de casi 10 hectáreas con proyección a que se conviertan en  40 hectáreas.

El proyecto que se encuadra en la Ley Nacional N° 25.080 de promoción de inversiones  forestales nuevas o de ampliación, tiene un multipropósito, por un lado la venta para la industria de celulosa y por otro lado la producción de madera aserrada.

Según comentó Carlos Bonnemezón a la Agencia Provincial de Noticias,  “dadas las condiciones edáficas del sitio, que es un bajo salino, se ensayaron cinco clones de sauces y tres de álamos, para de esta forma seleccionar el más acorde”.
Mayor información: TEL: 02954-452600 interno 5088 o celular 2954-476014

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.