Se presentó Atriplex, una especie forrajera apta para el oeste pampeano

Excelente repercusión tuvo la capacitación sobre la especie forrajera Atriplex Nummularia realizada en La Humada.

Provinciales02/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
105193_whatsapp-image-2021-10-28-at-18.02.10

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Agricultura dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, brindó en la localidad de La Humada, una capacitación sobre la especie forrajera Atriplex Nummularia, apta para el oeste pampeano.

La actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones que lleva adelante el organismo con el fin de acercar herramientas e innovaciones al sector del campo.

Desde la organización se destacóque “luego de comprobar la potencia productiva de Atriplex para el rodeo caprino sobre todo, consideramos importante analizar sus características junto a  productores y profesionales en una charla seguida de un trabajo a campo en La Humada”.

Participaron en este encuentro, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín; Walter Desch, el técnico en Producción, Rubén Garciarena,  el ingeniero en Recursos Naturales y Medioambiente, Ezequiel Benvenuto y la  productora agropecuaria  María Morales, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Leonardo Pereyra.

Desch comentó que en el puesto Los Toldos de María Morales el Ministerio de la Producción cuenta con una parcela experimental que viene trabajando desde el año 2013, “y en este caso la idea fue mostrar una nueva especie forrajera, que de a poco se va trabajando en el país como en otros países, como  suplemento estratégico en los rodeos ovinos o caprinos de la zona”.

Manifestó que luego de realizado un análisis de laboratorio para comprobar la calidad nutricional, se obtuvieron valores muy interesantes de proteínas, energía metabolizable entre otros y especificó que al compararlos con la suplementación estratégica que se utiliza en la zona de La Humada, que consiste en heno de alfalfa en forma de fardo y granos de maiz, “los valores arrojados entre estos y la calidad nutricional de atriplex nummularia son muy significativos”.

En este sentido se propicia esta nueva especie “y así poder contar con un recurso forrajero nuevo, para utilizar sobre todo en el momento de mayor requerimiento del rodeo caprino, que es en la finalización de la gestación de la cabra y en la crianza de los chivos”, concluyó.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.