
Revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años que acuchilló a un hombre, en orden al delito de lesiones graves.
Judiciales03/11/2021El magistrado dio por probado que el pasado 31 de julio, a la madrugada, el menor agredió “con un cuchillo sobre la zona lumbar izquierda” a un hombre de 26 años, luego de haber mantenido una discusión con él. La víctima sufrió una herida de tres centímetros y fue derivada desde Telén al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.
De acuerdo al relato de los testigos, ese día estaban reunidos seis amigos en una casa. Dos de ellos estaban abrazados. En ese momento apareció el imputado e intercedió pensando que la víctima quería pegarle a otro menor. Ahí hubo un cruce de palabras entre ellos, a raíz del malentendido, y fueron separados.
Inmediatamente, el menor se fue a su casa y el resto se quedó en la vivienda prosiguiendo con la reunión. Cuando el festejo concluyó y el grupo de amigos caminaba por las calles, vieron al agresor. El damnificado dijo que iría a hablar con él para que “todo quede bien”. Al ver que ambos estaban conversando, los testigos continuaron con su trayecto, pero a los 20 metros observaron a la víctima corriendo y al acusado detrás suyo con un cuchillo.
En esas circunstancias, el imputado les dijo “lo enganché”, en alusión al apuñalamiento, y por eso le quitaron el cuchillo y lo arrojaron a un descampado. No obstante, aquel fue a buscar el arma. A su vez, a los pocos metros, los amigos divisaron al agredido con un cuchillo y un hacha, preguntando por su atacante.
Como los testigos se dieron cuenta que sangraba mucho “de la cintura hacia abajo”, la víctima les dijo que había sido apuñalado por la espalda y al ver que perdía estabilidad, avisaron a sus familiares.
El abreviado fue convenido entre el fiscal Juan Cupayolo, la defensora oficial Mariana Zabala, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Elisa Alejandra Catan, y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. De esa manera fue que Espínola, en la sentencia, declaró la autoría y responsabilidad penal del menor de 17 años por el delito de lesiones graves. El damnificado, al ser informada del acuerdo, no puso objeciones.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La familia de Ronald Biglione demandó a AstraZeneca. Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.
Diego Cardoso resultó absuelto en el caso que investigó las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo.
Esta medida fue otorgada debido a la falta de cumplimiento de esa obligación por parte del padre.
El acusado, de 66 años, recibió seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Se comprobó que había golpeado a sus nietos de 12 y 14 años.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.