No encuentran a la jauría que mató a una joven en San Juan

El intendente de Albardón, Jorge Palmero, dijo que están preocupados porque no encuentran datos sobre los animales que atacaron y mataron a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años.

Nacionales03 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_881919

Toda la comunidad de Albardón, en San Juan sigue consternada por la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, la mujer de 23 años que murió luego de ser atacada por una jauría de perros.

El intendente Jorge Palmero dijo a Cadena 3 que todavía no logran ubicar a los perros.

"No se los encuentra, y no se puede identificar si han sido perros domésticos o cimarrones que se reproducen incontroladamente y andan por el fondo de las propiedades buscando cómo alimentarse", explicó.

Si bien dijo que hay un proceso de investigación para dar con los animales "no hay datos".

"Acá es una zona semirrural, es un caso extraño y no es frecuente que ocurra. Esto en particular y por la forma en que se ha producido es muy llamativo", advirtió.

Palmero señaló que no hay "informes de ataques anteriores y que hay que ver cómo se generó la situación". Además, aclaró que hacen campañas de esterilización gratuita y que hay una ley que restringe una serie de condiciones sobre cómo mantener a los animales.

"Es común tener dos, tres perros en zonas rurales y con un cuidado laxo y con la situación que hay ahora también, los perros andan libres y se multiplican sin control", comentó.

"Esperamos a que avance la investigación y empezaremos a tomar medidas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.