No encuentran a la jauría que mató a una joven en San Juan

El intendente de Albardón, Jorge Palmero, dijo que están preocupados porque no encuentran datos sobre los animales que atacaron y mataron a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años.

Nacionales 03 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_881919

Toda la comunidad de Albardón, en San Juan sigue consternada por la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, la mujer de 23 años que murió luego de ser atacada por una jauría de perros.

El intendente Jorge Palmero dijo a Cadena 3 que todavía no logran ubicar a los perros.

"No se los encuentra, y no se puede identificar si han sido perros domésticos o cimarrones que se reproducen incontroladamente y andan por el fondo de las propiedades buscando cómo alimentarse", explicó.

Si bien dijo que hay un proceso de investigación para dar con los animales "no hay datos".

"Acá es una zona semirrural, es un caso extraño y no es frecuente que ocurra. Esto en particular y por la forma en que se ha producido es muy llamativo", advirtió.

Palmero señaló que no hay "informes de ataques anteriores y que hay que ver cómo se generó la situación". Además, aclaró que hacen campañas de esterilización gratuita y que hay una ley que restringe una serie de condiciones sobre cómo mantener a los animales.

"Es común tener dos, tres perros en zonas rurales y con un cuidado laxo y con la situación que hay ahora también, los perros andan libres y se multiplican sin control", comentó.

"Esperamos a que avance la investigación y empezaremos a tomar medidas", agregó.

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto