Adriana Rodríguez es la nueva directora de la Escuela 22 de Parera

Desde la mañana de ayer miércoles 3 de noviembre está a cargo de la Dirección de la Escuela N° 22 de Parera, la docente Adriana del Valle Rodriguez, quien a través de Concurso Público accedió a la titularidad en su flamante cargo.

Regionales04/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
adriana rodriguez escuela 22 parera

Adriana Rodríguez, quien cuenta con una extensa trayectoria docente, principalmente desarrollada en la vecina localidad de Rancul, asume este nuevo desafío en esa localidad, en una de las escuelas con más importante matrícula de alumnos de toda la zona.

Por su parte, el Ministerio de Educación de La Pampa informó que en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso en el Sistema Educativo Provincial, el pasado lunes se llevó a cabo el acto de designación de cargos de director/a de nivel Primario en el Tribunal de Clasificación de Educación de Inicial y Primaria.

El acto contó con la presencia de la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora general de Planeamiento, Cristina Oviedo, la directora de Formación Docente Continua, Daiana Schapert Berpof, miembros del Tribunal, y las docentes que obtuvieron el cargo de directoras en instituciones educativas pertenecientes a la Educación Primaria.

Las escuelas, cuyos cargos se titularizaron, son las siguientes:

Escuela N° 12 de General Pico.
Escuela N° 22 de Parera.
Escuela N° 259 de General Pico.
Escuela N° 14 de Alta Italia.
Escuela N° 263 de General Pico.
Escuela N° 193 de Quemú Quemú.
Escuela N° 264 de General Pico.

La designación como director titular es la etapa final para los docentes que cursaron y aprobaron el trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, quienes luego se inscribieron por institución y participaron de la instancia de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso.

Te puede interesar
alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.