Tres nuevos casos de Covid: Santa Rosa, Pico y Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de noviembre concluyó el procesamiento de 385 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.

Provinciales04 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
laboratorio Realicó Ausili

De un total de 385 muestras, tres personas dieron positivo para Covid, una con residencia en Santa Rosa, otra en General Pico y la restante en  Realicó. 

Técnicas de procesamiento

Total de muestras provincial 385
Técnica LAMP-PCR: 22 muestras
PCR-ct 93 muestras
Test de Antígenos 270 muestras

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 211.347 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa 101-1
General Pico 106-1
Ataliva Roca 18 0
Alta Italia 1-0
Bernasconi 1-0
Colonia Barón 2-0
Eduardo Castex 10-0
General Acha 3-0
Guatraché 4-0
Ingeniero Luiggi 1-0
La Maruja 5-0
Santa Isabel 1-0
Toay 11-0
Trenel 2-0
Victorica 2-0
Winifreda 2-0

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.929 casos positivos para COVID-19, de los cuales 31 permanecen activos, 891 han fallecido y 67.007 se han recuperado, 5 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 12 en Santa Rosa, 4 en Eduardo Castex, 4 en Ataliva Roca, 4 en General Pico, 3 en Realicó,   2 en Parera, 1 en Embajador Martini, 1 en Miguel Riglos.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 80 personas en toda la Provincia.

Personas internadas

Se encuentra internada una persona COVID-19 positivo en modulares de General Pico

Ocupación de camas UTI:

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.

- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales ninguna se encuentra ocupada
- 74 UTI no COVID-19, de las cuales 60 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 43,16 %.(corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos

Al cierre del presente parte diario no se informaron fallecimientos.
 

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto