Convocatoria abierta para ingresos como investigador de CONICET en La Pampa

Provinciales 07 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Pampa cuenta con 12 cupos para la carrera de Investigador del CONICET de los 50 disponibles para todo el país por Proyectos Especiales por provincias. 
104951_104951_img-20211018-wa0030

Tal como lo anunciara gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus y a la presidenta del CONICET Ana Franchi, la Provincia cuenta con 12 cupos para la carrera de Investigador del CONICET de los 50 disponibles para todo el país por Proyectos Especiales por Provincias. 

Dichos ingresos están enmarcados en una política de mediano y largo plazo y asociado al desarrollo del Polo Científico Tecnológico Provincial (PCTLP), donde interactúan las instituciones del sector científico tecnológico presentes en la Provincia como el INTA, el INTI, la UNLPam. y el CONICET. Allí funcionarán los laboratorios de Innovación en Calidad de Alimentos (LICA); de Internet de las Cosas, Automatización y Robótica (LIAR); de Innovación de Gestión para la Optimización de Procesos en la Industria (LIGI); y el de Innovación en Normatización Económica, Jurídica y Prospectiva (LINEP). De allí, la importancia de contar en la Provincia con recursos humanos altamente calificados.

Según se detalló desde CONICET, la modalidad de ingresos CIC por Proyectos Especiales con provincias busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las mismas.

“Es fundamental este programa ya que trabajamos con las provincias los temas que consideran prioritarios para la región", destacó la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

En este marco se destinaron desde dicho organismo 12 cupos para La Pampa en las siguientes áreas temáticas y lugares de trabajo:

-En el área de Agroindustria y Agroalimentos:
Viticultura con énfasis en manejo de viñedos y eco fisiología de la vid (INTA 25 de Mayo).
Biología Molecular (INCITAP- CONICET- UNLPam).
Inteligencia artificial con énfasis en análisis de datos. Procesamiento de señales e imágenes. Micro y nanotecnologías (INTA Anguil).
Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Análisis Sensorial. Biotecnología- Alimentos Microbiológicamente Activos (INTI de General Pico).

-En el área de Tecnologías de Gestión:
Modelos de negocios y análisis económico. Administración de empresas 4.0. Gerencia y vinculación tecnológico/a (Gtec). Derecho 4.0 (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas- UNLPam).
Desarrollo y tecnología social: política y gestión de la ciencia, tecnología e innovación (IEHSOLP -CONICET- UNLPam).

Más Información
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/Proyectos-Especiales-Provincias-2021-LA-PAMPA.pdf

Bases y condiciones
https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-especiales-con-provincias/

Boletín de noticias