Alcoholemia: de 278 controles, 20 test positivos durante el fin de semana

Provinciales 07 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.  
61884c766c794

En el marco de los constantes operativos realizados se efectuaron un total de 278 testeos de alcoholemia, de los cuales 20 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 4 vehículos. Dentro de las alcoholemias positivas se registraron altos dosajes de alcohol en sangre que llegaron a triplicar el límite establecido por la Ley de Tránsito.

Los mismas se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en diversos puntos de la provincia de La Pampa, donde participaron además las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. A estos se sumaron a los constantes patrullajes desplegados para complementar la tarea de fiscalización.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa, Macachín, Puesto Caminero Catriló, Eduardo Castex, Victorica, General Pico, Realicó, Rancul, General Acha, Alpachiri, Jacinto Arauz, Puesto Caminero Padre Buodo, 25 de Mayo y Santa Isabel.

Boletín de noticias