Araucanía 2021: La Pampa finalizó cuarta en la general

La delegación pampeana se quedó con el cuarto puesto de la tabla general de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, con 62 puntos. La provincia ganadora fue Neuquén con 95, seguidas por Chubut (79) y Río Negro (76).

Provinciales08/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6189352a912e7

La Pampa fue cuarta, pero con muy buenas expectativas en lo deportivo de cara a los próximos Juegos EPADE, que se desarrollarán en la Provincia, desde los primeros días de diciembre. Es que varios equipos pampeanos tuvieron una importante participación de deportistas con edades para los Juegos EPADE.

Pero en esta edición de Araucanía, el seleccionado de fútbol masculino volvió a colgarse la medalla de oro en la sede de Puerto Madryn.

La Pampa cerró la fase de su grupo en el primer puesto, con una victoria ante Neuquén por 1-0, ante Santa Cruz por 2-1 y frente a Tierra del Fuego por 2-0. Luego, la final se definió ante Chubut por penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El entrenador del equipo, Miguel Rodríguez, habló con la Agencia Provincial de Noticias y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la competencia. “Un torneo muy lindo, corto, porque jugamos un partido y al otro día teníamos que planificar otra cosa. Los chicos respondieron bien, se trató de jugar al fútbol que es lo más esencial que tenemos. Felices por el logro”, remarcó.

También se refirió al estilo de juego. “Veníamos con un sistema de juego, lo aguantamos hasta que empatamos en la final. Desde que empezó el torneo veníamos con un sistema y queríamos que jugaran. Estuvimos en desventaja, pero los chicos sacaron lo de ellos y pudieron empatar. Y los penales fueron un factor de suerte; respondieron bien y lo pudieron sacar adelante”, afirmó el DT.

Por último, Rodríguez destacó la unión del grupo. “Lo mejor del equipo, fue el equipo. Un grupo excelente con ganas de jugar. Siempre intentaron jugar pese a que hay momentos que no se puede. El objetivo era venir a competir y dejar bien arriba a La Pampa porque tiene buenos jugadores”, concluyó.

Juan Ignacio Vilches Ramírez
El capitán del equipo campeón se refirió al compromiso que tuvieron para competir por el título. “Estamos muy felices, todos buscamos este resultado, nos comprometimos con estos juegos porque lo queríamos ganar. Siempre estuvimos al cien por ciento en todos los entrenamientos y en los amistosos”, contó.

“La clave fue que somos un equipo fuerte, que salió a jugar, tocar y creo que lo demostramos durante los juegos y se dieron los resultados. Nadie vino de vacaciones, comimos bien, descansamos, concentrados porque queríamos el título”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.