Araucanía 2021: La Pampa finalizó cuarta en la general

Provinciales 08 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La delegación pampeana se quedó con el cuarto puesto de la tabla general de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, con 62 puntos. La provincia ganadora fue Neuquén con 95, seguidas por Chubut (79) y Río Negro (76).
6189352a912e7

La Pampa fue cuarta, pero con muy buenas expectativas en lo deportivo de cara a los próximos Juegos EPADE, que se desarrollarán en la Provincia, desde los primeros días de diciembre. Es que varios equipos pampeanos tuvieron una importante participación de deportistas con edades para los Juegos EPADE.

Pero en esta edición de Araucanía, el seleccionado de fútbol masculino volvió a colgarse la medalla de oro en la sede de Puerto Madryn.

La Pampa cerró la fase de su grupo en el primer puesto, con una victoria ante Neuquén por 1-0, ante Santa Cruz por 2-1 y frente a Tierra del Fuego por 2-0. Luego, la final se definió ante Chubut por penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El entrenador del equipo, Miguel Rodríguez, habló con la Agencia Provincial de Noticias y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la competencia. “Un torneo muy lindo, corto, porque jugamos un partido y al otro día teníamos que planificar otra cosa. Los chicos respondieron bien, se trató de jugar al fútbol que es lo más esencial que tenemos. Felices por el logro”, remarcó.

También se refirió al estilo de juego. “Veníamos con un sistema de juego, lo aguantamos hasta que empatamos en la final. Desde que empezó el torneo veníamos con un sistema y queríamos que jugaran. Estuvimos en desventaja, pero los chicos sacaron lo de ellos y pudieron empatar. Y los penales fueron un factor de suerte; respondieron bien y lo pudieron sacar adelante”, afirmó el DT.

Por último, Rodríguez destacó la unión del grupo. “Lo mejor del equipo, fue el equipo. Un grupo excelente con ganas de jugar. Siempre intentaron jugar pese a que hay momentos que no se puede. El objetivo era venir a competir y dejar bien arriba a La Pampa porque tiene buenos jugadores”, concluyó.

Juan Ignacio Vilches Ramírez
El capitán del equipo campeón se refirió al compromiso que tuvieron para competir por el título. “Estamos muy felices, todos buscamos este resultado, nos comprometimos con estos juegos porque lo queríamos ganar. Siempre estuvimos al cien por ciento en todos los entrenamientos y en los amistosos”, contó.

“La clave fue que somos un equipo fuerte, que salió a jugar, tocar y creo que lo demostramos durante los juegos y se dieron los resultados. Nadie vino de vacaciones, comimos bien, descansamos, concentrados porque queríamos el título”, cerró.

Boletín de noticias