Araucanía 2021: La Pampa finalizó cuarta en la general

La delegación pampeana se quedó con el cuarto puesto de la tabla general de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, con 62 puntos. La provincia ganadora fue Neuquén con 95, seguidas por Chubut (79) y Río Negro (76).

Provinciales08/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6189352a912e7

La Pampa fue cuarta, pero con muy buenas expectativas en lo deportivo de cara a los próximos Juegos EPADE, que se desarrollarán en la Provincia, desde los primeros días de diciembre. Es que varios equipos pampeanos tuvieron una importante participación de deportistas con edades para los Juegos EPADE.

Pero en esta edición de Araucanía, el seleccionado de fútbol masculino volvió a colgarse la medalla de oro en la sede de Puerto Madryn.

La Pampa cerró la fase de su grupo en el primer puesto, con una victoria ante Neuquén por 1-0, ante Santa Cruz por 2-1 y frente a Tierra del Fuego por 2-0. Luego, la final se definió ante Chubut por penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El entrenador del equipo, Miguel Rodríguez, habló con la Agencia Provincial de Noticias y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la competencia. “Un torneo muy lindo, corto, porque jugamos un partido y al otro día teníamos que planificar otra cosa. Los chicos respondieron bien, se trató de jugar al fútbol que es lo más esencial que tenemos. Felices por el logro”, remarcó.

También se refirió al estilo de juego. “Veníamos con un sistema de juego, lo aguantamos hasta que empatamos en la final. Desde que empezó el torneo veníamos con un sistema y queríamos que jugaran. Estuvimos en desventaja, pero los chicos sacaron lo de ellos y pudieron empatar. Y los penales fueron un factor de suerte; respondieron bien y lo pudieron sacar adelante”, afirmó el DT.

Por último, Rodríguez destacó la unión del grupo. “Lo mejor del equipo, fue el equipo. Un grupo excelente con ganas de jugar. Siempre intentaron jugar pese a que hay momentos que no se puede. El objetivo era venir a competir y dejar bien arriba a La Pampa porque tiene buenos jugadores”, concluyó.

Juan Ignacio Vilches Ramírez
El capitán del equipo campeón se refirió al compromiso que tuvieron para competir por el título. “Estamos muy felices, todos buscamos este resultado, nos comprometimos con estos juegos porque lo queríamos ganar. Siempre estuvimos al cien por ciento en todos los entrenamientos y en los amistosos”, contó.

“La clave fue que somos un equipo fuerte, que salió a jugar, tocar y creo que lo demostramos durante los juegos y se dieron los resultados. Nadie vino de vacaciones, comimos bien, descansamos, concentrados porque queríamos el título”, cerró.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.