Araucanía 2021: La Pampa finalizó cuarta en la general

La delegación pampeana se quedó con el cuarto puesto de la tabla general de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, con 62 puntos. La provincia ganadora fue Neuquén con 95, seguidas por Chubut (79) y Río Negro (76).

Provinciales08/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6189352a912e7

La Pampa fue cuarta, pero con muy buenas expectativas en lo deportivo de cara a los próximos Juegos EPADE, que se desarrollarán en la Provincia, desde los primeros días de diciembre. Es que varios equipos pampeanos tuvieron una importante participación de deportistas con edades para los Juegos EPADE.

Pero en esta edición de Araucanía, el seleccionado de fútbol masculino volvió a colgarse la medalla de oro en la sede de Puerto Madryn.

La Pampa cerró la fase de su grupo en el primer puesto, con una victoria ante Neuquén por 1-0, ante Santa Cruz por 2-1 y frente a Tierra del Fuego por 2-0. Luego, la final se definió ante Chubut por penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El entrenador del equipo, Miguel Rodríguez, habló con la Agencia Provincial de Noticias y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la competencia. “Un torneo muy lindo, corto, porque jugamos un partido y al otro día teníamos que planificar otra cosa. Los chicos respondieron bien, se trató de jugar al fútbol que es lo más esencial que tenemos. Felices por el logro”, remarcó.

También se refirió al estilo de juego. “Veníamos con un sistema de juego, lo aguantamos hasta que empatamos en la final. Desde que empezó el torneo veníamos con un sistema y queríamos que jugaran. Estuvimos en desventaja, pero los chicos sacaron lo de ellos y pudieron empatar. Y los penales fueron un factor de suerte; respondieron bien y lo pudieron sacar adelante”, afirmó el DT.

Por último, Rodríguez destacó la unión del grupo. “Lo mejor del equipo, fue el equipo. Un grupo excelente con ganas de jugar. Siempre intentaron jugar pese a que hay momentos que no se puede. El objetivo era venir a competir y dejar bien arriba a La Pampa porque tiene buenos jugadores”, concluyó.

Juan Ignacio Vilches Ramírez
El capitán del equipo campeón se refirió al compromiso que tuvieron para competir por el título. “Estamos muy felices, todos buscamos este resultado, nos comprometimos con estos juegos porque lo queríamos ganar. Siempre estuvimos al cien por ciento en todos los entrenamientos y en los amistosos”, contó.

“La clave fue que somos un equipo fuerte, que salió a jugar, tocar y creo que lo demostramos durante los juegos y se dieron los resultados. Nadie vino de vacaciones, comimos bien, descansamos, concentrados porque queríamos el título”, cerró.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.