La Cooperativa eléctrica Realicó superó los 5000 asociados y realiza su primer "Asamblea de Distrito"

Locales 08 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Cooperativa de Electricidad de Realicó realizará este próximo Sábado 27 de noviembre su "Asamblea primaria de distrito".
COOPERATIVA ELECTRICA

En esta oportunidad y según lo dispuesto por Ley Nº 20.337, las cooperativas que superen los 5000 asociados deben  elegir delegados por cada distrito, quienes participarán en la Asamblea Anual Ordinaria o en Asambleas Extraordinarias.

Por esta razón habiendo superado dicho número de asociados, la entidad realiquense debe convocar a Asambleas Electorales o Primarias de Distrito, considerando que cada localidad en la que presta servicios fue designada como tal.

Los asociados de todas las localidades interconectadas podrán concurrir a la Asamblea Primaria de su distrito para votar a los delegados que integren las listas oportunamente presentadas. Tal lo establecido en la Convocatoria, las Asambleas se llevarán a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en los lugares y horarios fijados en la misma.

ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO

De conformidad a las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, se convoca a los Sres. Asociados de la COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS REALICÓ LTDA. a ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITOS para el día 27 de noviembre, en los siguientes horarios y lugares:

REALICÓ                               8 a 12 hs.         Canalejas Nº 1643 (Salón del Club Argentino de Servicio)

PARERA                                8 a 10 hs.         Dr. Martinez Zuviria Nº 371(Oficinas Cooperativa)

QUETREQUEN                     8 a 10 hs.         San Martín y Ceballos (Salón Comunitario)

MAISONNAVE                     8 a 10 hs.         Uruguay Nº 118 (Club Dep y Cult Sarmiento)

CNEL. HILARIO LAGOS        8 a 10 hs.         Italia s/n (Edificio Municipal)

ADOLFO VAN PRAET           8 a 10 hs.         Libertad s/n (Edificio Municipal)

FALUCHO                             8 a 10 hs.         Mariano Moreno s/n (Biblioteca)

Se tratará el siguiente Orden del Día:

1.    Designación de dos asociados-asambleístas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea, juntamente con el Sr. Presidente y el Secretario de la Asamblea. 

2.    Elección de Delegados Titulares y Suplentes para la Asamblea General Ordinaria que se convocará oportunamente conforme al siguiente detalle:

Distrito Realicó: Elección de 12 (doce) Delegados Titulares y 6 (seis) Delegados Suplentes.

Distrito Parera: Elección de 3 (tres) Delegados Titulares y 3 (tres) Delegados Suplentes.

Distrito Quetrequén: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

Distrito Maisonnave: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

Distrito Cnel. Hilario Lagos: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

Distrito Adolfo Van Praet: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

Distrito Falucho: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

La acreditación para la Asamblea de Distrito será los días  jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 7:00 a 12:00 hs. en la sede administrativa de calle Francia Nº 1262 de Realicó y el día de la Asamblea en los lugares y horarios donde les corresponda emitir su voto.

Las listas de candidatos a Delegados deberán ser presentadas para su oficialización ante el Consejo de Administración en la Sede Administrativa de Realicó en calle Francia Nº 1262 de 7:00 a 12:00 hs. en días hábiles hasta el día viernes 12 de noviembre de 2021, inclusive, sin preverse plazo extraordinario. Ninguna otra dependencia de la entidad abierta al público tiene facultad para recepcionar las listas.

Desde la entidad que preside Jorge Antonelli, dieron a conocer el reglamento de elecciones:

ARTICULO 4º. Podrán participar en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados incluidos en el padrón correspondiente al último ejercicio debidamente actualizado, quienes ejercerán su derecho a voto en el Distrito correspondiente al último domicilio registrado en la Cooperativa y siempre que no registre deuda vencida al cierre de presentación de listas.

ARTICULO 6º. Cada asociado en condiciones de votar, sean personas de existencia visible o de existencia ideal de carácter público (estado nacional, provincial, municipal, entes autárquicos, etc.) o privado (sociedades comerciales, civiles, asociaciones, etc.) tendrán derecho a un voto. Para ejercer su derecho electoral los asociados personas físicas deberán presentarse muñidos de documento de identidad expedido por autoridad competente; el voto será personal no autorizándose el voto por poder. Las personas de existencia ideal o personas jurídicas ejercerán su voto a través del representante legal que establezcan sus leyes o estatutos o personas especialmente autorizadas al efecto. Las personas de existencia ideal con domicilio fuera de la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, que tuvieran delegaciones, filiales o cualquier otro tipo de representación en esta, ejercerán su voto a través de la autoridad máxima de la delegación local o persona especialmente autorizada. Quienes ejerzan el derecho a voto en representación de personas de existencia ideal, deberán acreditarse personalmente mediante documento de identidad y exhibir la documentación que los habilita debidamente certificada por ante Escribano Público o Juez de Paz.

ARTICULO 7º. La Asamblea Electoral de Distrito se celebrará en el lugar que se fije en la convocatoria, el que deberá estar ubicado dentro de la jurisdicción del Distrito Electoral. Se realizará a la hora fijada en la convocatoria si se hubieran reunido la mitad más uno de los asociados correspondientes al Distrito. De no lograrse quórum en esa oportunidad serán válidas las Asambleas que se celebren una hora después, cualquiera sea el número de asistentes. ….”

ARTICULO 10º. A los efectos de la elección de delegados se confeccionarán listas por Distrito, las que contendrán los siguientes datos: número de asociado, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y el carácter de miembro titular o suplente. Las listas deberán contar con la firma de los candidatos propuestos  y el aval de asociados con derecho a voto en el Distrito, equivalente a la mitad de los candidatos que la integran, incluidos los suplentes. Los integrantes de las listas deberán estar asociados al cierre del ejercicio, no tener deudas vencidas impagas de ningún servicio a la fecha de presentación de listas y no podrán estar afectados por las incompatibilidades previstas para los consejeros.

ARTICULO 11º. Dichas listas serán presentadas para su oficialización al Consejo de Administración por sus respectivos apoderados, con una anticipación mayor a 12 (doce)  días de la fecha fijada para la celebración de la Asamblea. El Consejo de Administración deberá expedirse dentro de las 72 horas de recibidas las listas y si fueran objeto de observaciones los proponentes dispondrán de 72 horas para subsanar los defectos, bajo apercibimiento de su no oficialización.

ARTICULO 12º. Se votará por lista completa y el voto será secreto.

ARTICULO 13º. La elección se hará por simple mayoría de votos.

 

 

 

 

Boletín de noticias