Un diputado mendocino insistirá con bajar a 14 años la edad de imputabilidad de los menores

Luis Petri presentará este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos aberrantes.

Provinciales 10 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
luis-petrijpg

Fiel a una postura que ha mantenido a través de los años, reforzada por la conmoción que causó el asesinato de un kiosquero del que participó una menor de edad, el radical Luis Petri anunció que este miércoles presentará en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad de los menores. No es la primera vez que se intenta avanzar con este tipo de iniciativas que, hasta ahora, no han prosperado.

Militante de esta iniciativa que apunta a juzgar y condenar a los menores que delinquen, el diputado nacional anticipó en las redes sociales que “en el Congreso de la Nación voy a presentar una ley que baje la edad de imputabilidad a los 14 años y permita el juzgamiento y condena a quienes cometen aberrantes delitos. La inseguridad se retroalimenta con la impunidad de sus responsables y desampara a las víctimas”.

Gentileza: : diariouno.com.ar

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto