
Milei perderá a Bullrich y Petri tras las elecciones y deberá hacer cambios en el Gabinete
Los funcionarios dejarán dos vacantes en el equipo ministerial si asumen el 10 de diciembre en el Congreso.
Los funcionarios dejarán dos vacantes en el equipo ministerial si asumen el 10 de diciembre en el Congreso.
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció y defendió la medida que se conoció este domingo.
La decisión fue firmada por el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El ministro visitó la Base Aérea de Tandil, donde se ensamblarán los aviones llegados de Dinamarca.
Se trata de Claudio Pasqualini, quien alegó motivos personales.
Tras una tarde de acusaciones cruzadas entre Cancillería y Defensa por un comunicado en donde se llamó Falklands a las Islas Malvinas, la cartera dirigida por Luis Petri informó que se inició un sumario administrativo al responsable del área de Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas, que subió el comunicado con la palabra “Falklands”. También que será desvinculado.
El ministro de Defensa, Luis Petri, apuntó contra el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del partido, Martín Lousteau, y aseguró que “no son los dueños” del espacio y que tampoco “tiene propietarios” luego de que el legislador apoyara la expulsión de diputados que votaron a favor del veto de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria.
Se abrieron los sobres de ofertas del primer expediente para trabajar sobre la Base Aérea con sede en el distrito de Tandil. Tres empresas de la ciudad se presentaron en la licitación.
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy en Dinamarca la firma del histórico acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, con los que la Argentina recuperará luego de muchos años la capacidad de interceptación supersónica.
En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.
La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa sobre el Operativo “Anti Choneros” en Córdoba donde se detuvo a ocho personas, entre ellas la mujer de José Adolfo "Fito" Macías.
Finalmente se confirmó que el mendocino, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, pasará a formar parte del gabinete de La Libertad Avanza.
La Unión Cívica Radical de la provincia de La Pampa, uno de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio, se encuentra trabajando fuertemente por la candidatura de Patricia Bullrich, quién, además, lleva como compañero de fórmula al radical Luis Petri. En ese sentido, se ha organizado un raid de encuentros de cara al proceso electoral, para compartir material de campaña e insistir con la necesidad de que Juntos por el Cambio gane las elecciones de este año y sea gobierno a partir del 10 de diciembre.
En el marco de las visitas que viene realizando, la precandidata presidencial Patricia Bullrich por las diferentes localidades del país, en el día de ayer Martin Ardohain precandidato a diputado nacional, junto a Enrique Juan presidente del Pro La Pampa y diputado provincial electo, acompañados por los intendentes electos Darío Monsalvo (Doblas) y Leonel Monsalve (25 de mayo) estuvieron presentes en las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Luis Petri presentará este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos aberrantes.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.