
Con una carta de despedida dirigida a Milei, Petri presentó su renuncia como ministro de Defensa
“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

El presidente Javier Milei anunció oficialmente la salida de los dos ministros.

El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.

“Elegimos la libertad sobre el sesgo ideológico; el respeto sobre la persecución”, dijo Luis Petri.

Los funcionarios dejarán dos vacantes en el equipo ministerial si asumen el 10 de diciembre en el Congreso.

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció y defendió la medida que se conoció este domingo.

La decisión fue firmada por el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El ministro visitó la Base Aérea de Tandil, donde se ensamblarán los aviones llegados de Dinamarca.

Se trata de Claudio Pasqualini, quien alegó motivos personales.

Tras una tarde de acusaciones cruzadas entre Cancillería y Defensa por un comunicado en donde se llamó Falklands a las Islas Malvinas, la cartera dirigida por Luis Petri informó que se inició un sumario administrativo al responsable del área de Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas, que subió el comunicado con la palabra “Falklands”. También que será desvinculado.

El ministro de Defensa, Luis Petri, apuntó contra el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del partido, Martín Lousteau, y aseguró que “no son los dueños” del espacio y que tampoco “tiene propietarios” luego de que el legislador apoyara la expulsión de diputados que votaron a favor del veto de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria.

Se abrieron los sobres de ofertas del primer expediente para trabajar sobre la Base Aérea con sede en el distrito de Tandil. Tres empresas de la ciudad se presentaron en la licitación.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy en Dinamarca la firma del histórico acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, con los que la Argentina recuperará luego de muchos años la capacidad de interceptación supersónica.

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa sobre el Operativo “Anti Choneros” en Córdoba donde se detuvo a ocho personas, entre ellas la mujer de José Adolfo "Fito" Macías.

Finalmente se confirmó que el mendocino, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, pasará a formar parte del gabinete de La Libertad Avanza.

La Unión Cívica Radical de la provincia de La Pampa, uno de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio, se encuentra trabajando fuertemente por la candidatura de Patricia Bullrich, quién, además, lleva como compañero de fórmula al radical Luis Petri. En ese sentido, se ha organizado un raid de encuentros de cara al proceso electoral, para compartir material de campaña e insistir con la necesidad de que Juntos por el Cambio gane las elecciones de este año y sea gobierno a partir del 10 de diciembre.

En el marco de las visitas que viene realizando, la precandidata presidencial Patricia Bullrich por las diferentes localidades del país, en el día de ayer Martin Ardohain precandidato a diputado nacional, junto a Enrique Juan presidente del Pro La Pampa y diputado provincial electo, acompañados por los intendentes electos Darío Monsalvo (Doblas) y Leonel Monsalve (25 de mayo) estuvieron presentes en las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Luis Petri presentará este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos aberrantes.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.