Temporada de incendios: brigadistas viajaron a las Bases Operativas

Cuadrillas de brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil ya se encuentran en las Bases Operativas Transitorias, que se ubican en puntos estratégicos de la Provincia, como parte de la planificación estratégica ante la época estival.  

Provinciales 10 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
296458_img-20211110-wa0037

Así, desde este miércoles 10 de noviembre quedan activas las bases ubicadas en El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có, que serán ocupadas cada una, por cuadrillas compuestas de cinco brigadistas. Las mismas se encuentran distribuidas estratégicamente en el territorio, durante esta temporada alta se ocuparán tres de ellas, que ante cualquier urgencia pueden cambiar de locación.

Este plan se enmarca en un proyecto planificado de seguridad que se sustenta en la proximidad de los brigadistas con las zonas de riesgo de la provincia de La Pampa.

Durante la temporada baja se realizaron obras con la finalidad equipar las residencias y reacondicionarlas debido a que son casas de servicio que se encuentran inactivas durante gran parte del año, pero que durante la temporada alta adquieren un alto valor territorial.

Disponer de estas bases es un elemento primordial para abordar posibles catástrofes o desastres climáticos en el menor tiempo posible, ya que se evitan los viajes y consecuentes pérdidas de tiempo de quienes deben trasladarse desde diferentes puntos hasta en el lugar del posible hecho. Con la distribución actual, se cubre gran parte de la superficie total del territorio pampeano.

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.