Ya comenzó la veda electoral

De cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo, desde este viernes 12 de noviembre a las 8 de la mañana comienza a regir la veda electoral. Según el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios".

Nacionales 12 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
veda electoral 1

De cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo, desde este viernes 12 de noviembre a las 8 comienza a regir la veda electoral. Según el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", y hasta tres horas después de finalizada la votación, a las 21, rigen una serie de restricciones para determinadas prácticas y actividades sociales.

El apartado 71 de esa norma establece dentro de las prohibiciones que establece la veda, la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo", a las 18 del domingo.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo).

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Prohibición de portar armas.

Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Te puede interesar
educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.