Apareció una ballena adulta muerta en proximidades de Puerto Madryn

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En la mañana del sábado fue avistada por la  zona  de Punta Este, una ballena muerta flotando, que producto de las corrientes y la baja mar quedó varada en la zona de playa Kaiser, frente a Puerto Madryn.
ballena muerta 1

De inmediato desde la Red de Fauna Costera, y la Municipalidad de Pto Madryn se pusieron en marcha todas las medidas necesarias para evitar que los vecinos se acercaran al animal, evitando de esa manera cualquier situación no deseada que pudiera darse.

Desde la Secretaría de turismo, se dispuso que integrantes del Cuerpo de Guardaparques montara una vigilancia sobre el lugar, a efectos de evitar el contacto con quienes se aproximaban.  El animal varado, es una hembra adulta, de 12 metros y 25 tn aproximadamente y su muerte dataría de varios días atrás.

ballena muerta 4

Sobre las 4 am de este domingo, fue retirada por la embarcación de Prefectura Naval.

Fue depositada en una playa, alejada del radio céntrico, al sur de playa El Pozo, de difícil acceso para la población, a efectos de poder realizar los estudios  pertinentes  por parte del personal científico  para determinar las causas de la muerte.

ballena muerta 3

Gentileza: Jorge Horacio Arias para Infotec 4.0

Boletín de noticias