El Gobierno dice que recorta la diferencia en la provincia y se ilusiona con un empate

En el Frente de Todos hablan de un cierre de la distancia de al menos de dos puntos. Las mesas testigo de Juntos lo confirman.

Nacionales 14 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alberto fernandez hoy

En el Frente de Todos el clima empezó a cambiar a menos de una hora del anuncio de los primeros datos oficiales. Los datos que manejan indican que la distancia en la provincia de Buenos Aires se habría recortado al menos dos puntos. 

En Juntos por el Cambio son incluso más drásticos y según sus mesas testigos la distancia entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz es de apenas un punto, confirmaron a LPO fuentes de esa fuerza.

"Ojo que puede terminar bien apretado", afirmó a LPO un importante dirigente del peronismo bonaerense.

El achicamiento de la distancia en el Frete de Todos la atribuyen sobre todo a la movilización que realizaron los intendentes, coordinados por el flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. "Sumamos cinco puntos en el sur del Conurbano y tres en el norte", agregó una fuente al tanto de los resultados.

"Hay clima de empate", destacó la fuente.  "El plan platita y los más de 15 mil remises que contrataron funcionaron", reconocieron a LPO en Juntos.

Lo cierto es que el empuje de la maquinaria electoral de los intendentes acaso se sintió en el aumento de la participación, que fue menor a lo esperado pero igual creció. En las primarias votaron 8.738.416 personas o el 68,61% y este domingo fueron 9.217.303 personas, por lo que la participación subió al 72,37%.

En Almirante Brown votaron 35.000 vecinos más respecto de las PASO. En las primarias de septiembre, el Frente de Todos había ganado por 16 puntos y ahora el oficialismo espera estirar esa diferencia a 20 puntos de diferencia con Juntos.

Desde Merlo informaron que la lista del Frente de Todos se impone con más de 15 puntos por encima de Cambiemos. En las primarias, la diferencia había sido de 12 puntos.

"Esperamos a partir de mañana leer rápidamente el mensaje de las urnas y triplicar el esfuerzo y el trabajo para poner a la Argentina de pie. Es muy necesario que el pueblo nos diga su opinión y qué mejor que hacerlo a través del voto", aseguró el intendente Gustavo Menéndez.

Política Online

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.