El Gobierno dice que recorta la diferencia en la provincia y se ilusiona con un empate

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el Frente de Todos hablan de un cierre de la distancia de al menos de dos puntos. Las mesas testigo de Juntos lo confirman.
alberto fernandez hoy

En el Frente de Todos el clima empezó a cambiar a menos de una hora del anuncio de los primeros datos oficiales. Los datos que manejan indican que la distancia en la provincia de Buenos Aires se habría recortado al menos dos puntos. 

En Juntos por el Cambio son incluso más drásticos y según sus mesas testigos la distancia entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz es de apenas un punto, confirmaron a LPO fuentes de esa fuerza.

"Ojo que puede terminar bien apretado", afirmó a LPO un importante dirigente del peronismo bonaerense.

El achicamiento de la distancia en el Frete de Todos la atribuyen sobre todo a la movilización que realizaron los intendentes, coordinados por el flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. "Sumamos cinco puntos en el sur del Conurbano y tres en el norte", agregó una fuente al tanto de los resultados.

"Hay clima de empate", destacó la fuente.  "El plan platita y los más de 15 mil remises que contrataron funcionaron", reconocieron a LPO en Juntos.

Lo cierto es que el empuje de la maquinaria electoral de los intendentes acaso se sintió en el aumento de la participación, que fue menor a lo esperado pero igual creció. En las primarias votaron 8.738.416 personas o el 68,61% y este domingo fueron 9.217.303 personas, por lo que la participación subió al 72,37%.

En Almirante Brown votaron 35.000 vecinos más respecto de las PASO. En las primarias de septiembre, el Frente de Todos había ganado por 16 puntos y ahora el oficialismo espera estirar esa diferencia a 20 puntos de diferencia con Juntos.

Desde Merlo informaron que la lista del Frente de Todos se impone con más de 15 puntos por encima de Cambiemos. En las primarias, la diferencia había sido de 12 puntos.

"Esperamos a partir de mañana leer rápidamente el mensaje de las urnas y triplicar el esfuerzo y el trabajo para poner a la Argentina de pie. Es muy necesario que el pueblo nos diga su opinión y qué mejor que hacerlo a través del voto", aseguró el intendente Gustavo Menéndez.

Política Online

Boletín de noticias