Llegaron los primeros $340 millones para equipar el “Hospital de Complejidad Creciente”

Provinciales 15 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se trata del primero de los envíos para totalizar los U$S 16 millones que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, comprometió durante su visita a la provincia el pasado mes de octubre.    
6192e1a623054

El Gobierno nacional comenzó a enviar a la Provincia las remesas de recursos destinadas a la compra del equipamiento que permita poner en marcha el nuevo Hospital de Complejidad Creciente emplazado en Santa Rosa.  

Los fondos se suman a los más de $1.000 millones invertidos por la La Pampa para dotar la nueva infraestructura con energía de calidad y tecnología de última generación para conectividad, comunicaciones y seguridad.

Es el envío inicial de hasta completar los 16 millones de dólares que la ministra nacional comprometió cuando, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio.

26.000 metros cuadrados y última tecnología
El nuevo hospital  se ubica en el predio lindero al tradicional Hospital Lucio Molas y tiene una superficie de  26.000 metros cuadrados.

La complejidad creciente del nuevo hospital determina que en las áreas destinadas a la atención de niños se inviertan algo más de cinco millones de dólares, con los que se equiparán las salas de terapia intensiva, terapia intermedia, pediatría y neonatología.

La previsión realizada por los profesionales de Salud en relación al equipamiento específico incluye la compra de equipos de rayos x, ecocardiógrafos, respiradores y  ecógrafos portátiles entre otros elementos de utilización especifica determinados por las diversas patologías.

El nuevo Hospital de Complejidad Creciente contará además con todo el equipamiento para atender los servicios de terapia polivalente -ampliando la capacidad actual de 12 a 28 camas-, internación de adultos, guardia central, diagnóstico por imágenes, laboratorio, banco de imágenes y farmacia.

El edificio contará con un sistema de alimentación ininterrumpida de energía eléctrica  -UPS- que garantizará, en caso de cortes en el servicio, el normal funcionamiento del edificio y todas las prestaciones médicas.  El UPS se complementará con un equipo de generación con capacidad de alimentar todo el complejo en pleno funcionamiento.

Boletín de noticias