Llegaron los primeros $340 millones para equipar el “Hospital de Complejidad Creciente”

Se trata del primero de los envíos para totalizar los U$S 16 millones que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, comprometió durante su visita a la provincia el pasado mes de octubre.    

Provinciales15/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6192e1a623054

El Gobierno nacional comenzó a enviar a la Provincia las remesas de recursos destinadas a la compra del equipamiento que permita poner en marcha el nuevo Hospital de Complejidad Creciente emplazado en Santa Rosa.  

Los fondos se suman a los más de $1.000 millones invertidos por la La Pampa para dotar la nueva infraestructura con energía de calidad y tecnología de última generación para conectividad, comunicaciones y seguridad.

Es el envío inicial de hasta completar los 16 millones de dólares que la ministra nacional comprometió cuando, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio.

26.000 metros cuadrados y última tecnología
El nuevo hospital  se ubica en el predio lindero al tradicional Hospital Lucio Molas y tiene una superficie de  26.000 metros cuadrados.

La complejidad creciente del nuevo hospital determina que en las áreas destinadas a la atención de niños se inviertan algo más de cinco millones de dólares, con los que se equiparán las salas de terapia intensiva, terapia intermedia, pediatría y neonatología.

La previsión realizada por los profesionales de Salud en relación al equipamiento específico incluye la compra de equipos de rayos x, ecocardiógrafos, respiradores y  ecógrafos portátiles entre otros elementos de utilización especifica determinados por las diversas patologías.

El nuevo Hospital de Complejidad Creciente contará además con todo el equipamiento para atender los servicios de terapia polivalente -ampliando la capacidad actual de 12 a 28 camas-, internación de adultos, guardia central, diagnóstico por imágenes, laboratorio, banco de imágenes y farmacia.

El edificio contará con un sistema de alimentación ininterrumpida de energía eléctrica  -UPS- que garantizará, en caso de cortes en el servicio, el normal funcionamiento del edificio y todas las prestaciones médicas.  El UPS se complementará con un equipo de generación con capacidad de alimentar todo el complejo en pleno funcionamiento.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.